
El Ayuntamiento de Fuentes de Ropel ha proyectado la urbanización de la plaza de la Iglesia con el fin de retirar los grandes escalones de piedra junto al crucero. La elevada altura de la contrahuella dificulta el acceso a personas, sobre todo de avanzada edad, ni que decir tienen las de reducida movilidad en sus piernas.
La reurbanización de la zona no afecta a la ubicación de la cruz, sino únicamente a la retirada de los peldaños actuales, e instalar tres en lugar de los dos que existen, confirmó el alcalde Julián Vaquero apuntando a reducir la elevada altura que tiene ahora el acceso frente al pórtico del templo.
Esta intervención de obra se enmarca en un programa de actuaciones a realizar con fondos propios y que comprende también la renovación de la red del abastecimiento y del saneamiento en la plaza Alfonso XIII o plaza del Ayuntamiento por un importe de algo más de 100.000 euros. En materia de mejora de infraestructuras, en la renovación de las redes, este Consistorio acometerá obras, financiadas por los Planes Provinciales, en la calle Gaspar de Cepeda, parte de la calle Derecha y en la calle Paz.
