DEPORTES

El fútbol sala es, una vez más, injusto con el Caja Rural At. Benavente

F.S LA AMISTAD DE BURGOS 2.- Lara, Andrea, Alba, Moneo, Ubierna. Luego jugaron, Marta Ordóñez, Guti, Sonia Pascual, Bea, Tamara.

CAJA RURAL AT. BENAVENTE 2.- Alexia, Miri, Cañi, Vane y Anina. Luego jugaron, Carolina, Marta, Alba, Lidi, Alonso y Nerea.

Árbitro.- Franco Martínez. Amarilla para la local Andrea.

Goles.- 0-1 Alba (23´), 1-1 Andrea (27´) 1-2 Cañi (34´), 2-2 Tamara (38´).

Dicen los que vieron el partido, que el del domingo fue uno de los elegidos para ser de los mejores de las cajeras en esta temporada. Lástima que la victoria no quisiera dar a las cajeras lo que les quitó la temporada pasada las lesiones. Una victoria en la cancha burgalesa hubiera supuesto superar el tercer puesto del año pasado y eso a pesar de los contratiempos habidos a lo largo de la temporada.

Cajeras y burgalesas quisieron hacer del fútbol sala una fiesta para poner el telón a la temporada 2018-2019 y lo consiguieron. Ninguna de las dos se “atrevió” a batir la portería contraria ya que de ocasiones dispusieron y donde la puntería errónea, en ocasiones, o las porteras eran la línea que separaba el movimiento del marcador, llegándose incluso a jugarse el tipo para evitar el tanto como en la acción de las atléticas donde el disparo de Anina a pase de Cañi golpeaba en la cara de la guardameta local Lara y necesitó ser trasladada al hospital donde todo felizmente quedó en un susto.

El marcador no se movió por lo tanto del cero a cero inicial en los primeros veinte minutos de juego y todo quedaba listo para la segunda mitad,

Tras el pertinente descanso pronto llegarían los goles y fue primero el equipo de Celia Matías quien abría su cuenta con un tanto de su máxima artillera esta temporada Doña Alba Soutullo Acebes y que viendo lo que pasaba en Segovia dejaba momentáneamente a su equipo con el subcampeonato.

Pero pronto llegaba la igualada local tras una pelota localizada en el área de Alexia que acaba con el disparo de Andrea para servir el uno a uno.

No se conformaban las cajeras con ese empate y se iban a por la victoria, que era lo que realmente querían por el tropiezo del Avilasala, y encontraba su recompensa en una acción de Cañi que tocaba en la local Sonia y acababa en gol. Un tanto que aproximaba al Caja Rural hacia los instantes finales y buscar la ansiada remontada que las ha mantenido en las últimas jornadas en un sprint constante.

Pero el fútbol sala volvió a ser injusto con ellas y un descuido a falta de menos de dos minutos para el final lo aprovecha Tamara para plantarse ante Alexia y batirla de tiro cruzado poniendo el definitivo 2-2.

Al final, terceras otra vez, pero disfrutando y haciendo disfrutar de todo lo que dan en cada momento por lo que, me es muy grato el poder ahonda un poco más coincidiendo con el final de temporada sobre este equipo al que nada ni nadie le puede negar ni un solo “gracias”.

Ha llegado el momento de algunas despedidas de un equipo que nos ha hecho a todos un hueco en los corazones de todos los que amamos este bendito deporte y que por suerte podemos seguirlo practicando. Nadie sabe lo que ocurrirá el año que viene pero espero que la directiva de Álvaro Arias nos siga dejando ver que este deporte también es femenino y que Benavente también es grande por ellas.

Algunas como mi media paisana Cañi, ya han dejado caer que la temporada que viene que tiene nuevos horizontes abiertos y que seguro que los llenará porque derrocha clase a borbotones “Gracias por estos dos años increíbles” redacta en sus redes sociales.

Y también, entre líneas, se deja ver la despedida del alma mater de este equipo y fue su creador cuando presidía el club, Javier Huerga. Ha trabajado entonces, ahora y seguro que Álvaro Arias le tendrá un hueco en algún lugar para guardarlo con mimo.

Por último, y en lo que a mí y a mi medio Televisión Benavente y Benavente Digital se refiere, agradecer a todos y cada uno de los componentes de esa plantilla la facilidad que me han dado para poder contar lo que mis ojos no han visto a lo largo de la temporada. Nada me hubiera llenado más que poder hablar más de ellos y que a pesar de algunos sin sabores y enfados, entendidos y perdonados por otra parte, ya que en esto del contar el deporte nadie es perfecto, cuando hay que decir bien se dice y cuando hay que decir que mal también.

Gracias por lo tanto a Celia, a Noe, Alexia, Cañi, Bea, Miri, Alba, Marta, Carolina, Nerea, Vane, Lidi, Anina, Alonso y a la capitana Lola y a todos los que las han arropado durante esta temporada porque ellas son un tesoro que hay que cuidar. Gracias por dejar que hablara de vosotras.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.