SUCESOS

Los GEAS buzean con cámaras sumergibles para localizar al desaparecido en Ricobayo

Especialistas de Valladolid y Madrid se adentran en la profundidad del embalse donde existen hierros de la presa y cantidad de obstáculos que dificultan las tareas

Desde ayer y durante esta semana, cuando se cumple un mes de la desaparición de un hombre en el emblase de Ricobayo, se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda que cuenta con el Grupo GEAS (Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas de Valladolid y Madrid) de la Guardia Civil.

El hombre desapareció el pasado 14 de marzo cuando cayó al agua y desde entones se desconocía su paradero, e inmediatamente comenzó la búsqueda con un amplio operativo infructuoso. Tras varios días de búsqueda, la misma se suspendió el 18 de abril.

Los agentes intentan su localización en la zona del embalse de Ricobayo utilizando cámara sumergible, debido a la gran profundidad existente en el tramo de embalse que está siendo sondeado, aseguran desde la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora. Los hierros sumergidos que sobresalen del muro de la presa y la cantidad de obstáculos existentes en el fondo, hace que sea muy peligroso el buceo en esa zona concreta.

Agentes de la Guardia Civil del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas en el embalse de Ricobayo, junto a la presa
Un agente monitorizando con la cámara sumergible
Dsipositivo esta mañana en la presa de Ricobayo

FOTOS: Guardia Civil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.