PROVINCIA

Girasoles en recuerdo a los cinco años sin Leticia Rosino

Hoy 3 de mayo se cumplen cinco años de la cruel pérdida de la joven Leticia Rosino que ha dejado marcadas a las localidades de Tábara y Castrogonzalo desde ese fatídico día. Un dolor y una rabia aún más marcadas tanto en sus familiares como amigos que se han visto privados de su compañía y el disfrute de ella «porque hay un descerebrado un culpable de su ausencia», asegura su madre a través de la Fundación Leticia Rosino.

«Una vida truncada, acabada, porque alguien se le antojó tenerte, disfrutar y abusar de ti sin tu consentimiento».

El asesino de Leticia Rosino saldrá de la cárcel en tres años, algo que su familia vive con incertidumbre y rabia ya que, como aseguran, «con el tiempo volverá a reincidir, porque estos depredadores no se rehabilitan, lo llevan en su ADN».

Por ello desde la Fundación continúan haciendo especial hincapié en que se endurezcan las penas y se modifique la ley del menor.

«Las sentencias que se le ponen son insuficientes, ridículas, dándole todos los privilegios y facilidades y en algunos casos reduciendo las penas, pero olvidándose de las víctimas y ahora con las nuevas Leyes más a su favor», aseguran. «Se necesitan sentencias más duras, una vida no la puedes valorar con unos pocos años de cárcel».

A través de un llamamiento desde la Fundación Leticia Rosino, las redes sociales y muchos balcones de ambas localidades se han llenado de girasoles como eterno recuerdo de la joven.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.