DEPORTES

Otro gran Benavente siembra la grada de goles y buen juego ante el Ribert

Los tomateros volvieron a dejar a sus aficionados boquiabiertos con una gran segunda parte. Partidazo de Rodri.

C.D BENAVENTE 4.- Rubén Lera, Rafa (Rafa Vega), Héctor, Jorge, Miguel, Óscar Robles, Rodri, Pepe, Javi Turiel (Cobreros), Tiri (Carlitos) e Iván Pérez (Ethan).

C.D RIBERT 0.- Dani, Bene (Zancada), Wiki (Diego Adán), Javi Diego, Molina, Adelo (Montero), Ramajo, Manzano (Nacho), Javi Hernández, Puerto e Issan.

Árbitro.- Calvo Antolín auxiliado por Aguado Saez y Ortega de Juana. Amonestó a los locales Iván Pérez, Javi Turiel y Ethan y a los visitantes Issan, Adelo, Montero, Zancada, Javi Diego y Molina que luego vería la roja directa (78´).

Goles.- 1-0 Rafa Vega (71´), 2-0 Javi Turiel (74´), 3-0 Carlitos (76´), 4-0 Carlitos (89´).

Después de unas últimas horas convulsas en el seno de la entidad tomatera, con muchos aficionados que desconocían el cese de Dani González, llegaba la primera victoria de la temporada. Esa que se había negado a llegar en otros partidos, versus Ponferradina, y que ayer lo hacía a lo grande.

Que gran partido el vivido en el Luciano Rubio con unos aficionados que de nuevo abandonaron las instalaciones municipales con una sonrisa de oreja a oreja. Ayer los aficionados volvieron a ver el equipo que quieren ver esta temporada y que solamente las circunstancias de la mala suerte han impedido que esté más arriba en la tabla de clasificación. Lo de la segunda parte de ayer fue un escándalo para los del técnico de circunstancias ante el Ribert, Santi Redondo.

Santi sorprendía con un equipo formado por cinco jugadores en la parte trasera, con tres centrales, Héctor, Miguel y Jorge y dos carrileros, Rafa y Rodri, con un medio campo potente con Iván Pérez de enlace con la defensa y la zona de creación donde Óscar Robles y Pepe se encargaban de elaborar y de romper las salidas con balón de los charros y dos puntas, Tiri y Javi Turiel.

Una primera parte donde los visitantes intentaban todo por salvar la zona trasera benaventana y con balones largos en los que buscaban las espaldas de los tres centrales. Eran en estos primeros compases los visitantes los que manejaban el juego pero ahogándose una y otra vez  en la maraña preparada en la parte de atrás tomatera. Aún así los visitantes pudieron hacer gol en un balón por banda enviado a la espalda con Rodri algo adelantado y Héctor teniendo que tapar esa zona. Puerto servía un balón a la altura del punto de penalti que remataba Manzano al travesaño. Un nuevo contragolpe encontraba en este mismo jugador un rebote favorable que a punto estuvo de ver la portería de Rubén Lera y el propio jugador número siete encontraba en un balón en profundidad el camino en solitario ante el meta tomatero que desbarataba providencialmente Jorge jugándosela. Fueron las ocasiones más claras de los charros.

Por el otro lado, el Benavente seguía buscando principalmente a Javi Turiel que jugó más caído a banda derecha en esta primera mitad y a Rodri, que gran partido el del siete tomatero dejando una gran muestra de derroche y coraje sin dar un balón por perdido. Las ocasiones no eran claras, excepción de un balón caído en el área que a la media vuelta remataba Tiri encontrándose la oposición del portero Dani.

Pero lo mejor estaba reservado para la segunda mitad. El Benavente se reveló y agarró el partido por el cuello desarbolando al que hasta ayer era el cuarto en la tabla y noqueándole en todos los aspectos del juego. Ya de salida del vestuario Javi Turiel se encontraba con un balón a la espalda de la defensa para llegar a quedarse solo ante el meta charro. A Javi se le hizo tremendamente pequeña la portería y aparecieron las dudas que finalmente dieron al traste con un gol que ya cantaba la grada. Ese momento fue, quizá, el punto de inflexión para el nueve local, pues sabedor de la gran ocasión que había tenido, apareció el otro Javi Turiel que junto a Rodri volvieron locos a los visitantes. Fue una falta junto al vértice derecho del área grande del Ribert la que desembocaba en el primero de los tantos. Pepe se encargaba de pulir la bota derecha para sigilosamente golpear un balón que llegaba a la escuadra larga del portal de Dani, el balón rebota en el meta y posteriormente topa con Rafa Vega para cantar el primero.

No se hizo esperar el segundo con un jugadón de Rodri que segundos antes había recibido un golpe con el que debió de ser atendido. El siete local se lleva un balón en el centro del campo sorteando al último defensor visitante para metiendo la directa quedarse solo ante Dani y ceder a Javi Turiel que venía acompañando la jugada para que solamente tuviera que empujarla.

Iban dos cero en el marcador con un Benavente desatado que, sin embargo, pudo haber ido por debajo si el lanzamiento de falta en el ataque izquierdo visitante no se hubiera topado en el poste izquierdo de Rubén Lera y luego el meta no se hubiera jugado el físico para repeler el posterior remate. Porque esto fue todo lo que pudo hacer el Ribert en la segunda mitad que además y viendo que el marcador se le iba, apostaba por dejar la defensa de tres y meter más jugadores de arriba. Claro que antes el Benavente también pudo hacer gol en una salida de balón primorosa de Jorge que la pone en banda para el propio Jorge estar a punto de rematar bajo palos.

Los espacios que se crearon en defensa, se convirtieron en auténticas autopistas, principalmente para Javi Turiel que dio todo lo que le quedaba para hacer más daño. Una llegada de esas propició el tercero cuando Javi le deja la pelota a Carlitos para que marque.

Ya en plena borrachera de juego y de estaxis en la parroquia, rondaba el cuarto. Ethan que había relevado a un genial partido de Iván Pérez aprovechó una llegada por banda izquierda para llegar hasta la línea de fondo e intentar sorprender a Dani junto al poste derecho. Sería el propio Ethan el que servía el cuarto tanto. El leonés se iba por la derecha y antes de entrar por el lateral del área visitante cede el balón a la media luna donde se encuentra Carlitos que se acomoda la pelota y la pone pegada al poste derecho del meta charro.

Victoria de mucho calado de un Benavente que lo necesitaba y que puede servir de mucho a unos jugadores que estaban trabajando y luchando partido a partido sin obtener el premio merecido. Enfrente un gran rival que hizo todo lo que pudo por defender esa cuarta posición en la tabla pero que no pudo frenar la segunda parte del equipo tomatero.

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.