Benavente se prepara para un evento único que combinará deporte y solidaridad. La Asociación de Fibromialgia de Benavente (AFIBE) invita a toda la comunidad a participar en el segundo torneo de pádel que se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre.
La presentación del torneo ha tenido lugar este viernes a las 16:00 horas en las pistas de Padel Indoor Benavente. En la rueda de prensa estuvo presente Elena Justo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Benavente, que mostró su apoyo al evento, animando a todos a participar. “Este torneo no solo tiene como objetivo recaudar fondos, sino también hacer deporte y promover una vida saludable. Ojalá con este dinero podamos seguir investigando sobre esta enfermedad”, comentó la concejala.
Un evento para todos
José Merino, presidente del Club de Pádel Malgrat, destacó la importancia de este torneo, no solo para recaudar fondos, sino también para dar visibilidad a la fibromialgia, una enfermedad poco conocida. “Vamos a desarrollar el segundo torneo a favor de AFIBE, en el que vamos a participar aproximadamente unas setenta parejas. Esto es un evento en el que se trata de recaudar el máximo dinero posible para la asociación y dar visibilidad a una enfermedad”, afirmó Merino.
El torneo comenzará el jueves 30 con partidos programados en varias jornadas, tanto de mañana como de tarde, y se espera que se jueguen cerca de cien partidos en total. Además de los partidos, habrá actividades adicionales para todos los asistentes.
Cena y paella solidaria
La solidaridad se hará palpable a través de la cena solidaria que se llevará a cabo el viernes 1 de noviembre, donde los asistentes podrán disfrutar de buena comida y música en directo. “Durante la noche del viernes haremos una cena solidaria en la que todo el mundo está invitado a participar y, además, contaremos con el concierto en acústico de Álex González”, detalló Merino. El sábado 2, se ofrecerá una paella solidaria al mediodía, invitando a toda la comunidad a unirse y colaborar en este evento tan significativo.
Eva María Pacho, presidenta de AFIBE, expresó su agradecimiento a todos los que apoyan la causa. “Yo soy una más de las enfermas y estoy en representación un poco de todas para agradeceros lo que estáis haciendo por nosotras, por dar visibilidad a nuestra enfermedad”, comentó Pacho. “Lo que más nos interesa es la visibilidad, que es una enfermedad un poco extraña y poco reconocida, pero gracias a gente como estos chicos y las autoridades, poco a poco se va dando más luz a lo que es la enfermedad en sí”, añadió.
La importancia de la visibilidad
Nora Vecino, psicóloga de AFIBE, también subrayó la relevancia de este tipo de eventos. “Nosotras como asociación estamos muy agradecidas de un año más que cuenten con nosotros. Esta publicidad que queremos dar, esta difusión es tan importante para nosotros, tanto como la recaudación y los programas”, afirmó Vecino. “Animo a todo el mundo a que venga y participe. Es una muy buena manera de descubrir también deporte y solidaridad”, concluyó.