PROVINCIAL

Siete grupos de la provincia participarán en el XIII Desfile de la Máscara Ibérica

El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora llevará a siete grupos de la provincia para participar en el XIII Desfile de la Máscara Ibérica que se celebra el próximo sábado, 19 de mayo, en Lisboa, en el que desfilarán 550 participantes de 30 mascaras procedentes de Portugal, España, Brasil e Irlanda.

La representación española será la más numerosa con 20 grupos, encabezada por los zamoranos de El Atenazador de San Vicente de la Cabeza; El Carnaval del Toro de Morales de Valverde; El Pajarico y el Caballico de Villarino Tras La Sierra; La Filandorra de Ferreras de Arriba; La Visparra de San Martín de Castañeda; Los Carnavales de Villanueva de Valrojo; y Los Diablos de Sarracín de Aliste.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora subvenciona con 3.000 euros anuales a El Zangarrón de Sanzoles y a Los Carochos de Riofrío de Aliste, ambas reconocidas de Interés Turístico Regional, y mantiene una línea de ayudas en régimen de concurrencia competitiva de 10.000 euros para las que no tienen esta declaración. Del mismo modo, el Patronato organizará un año más el Desfile de la Máscara Ibérica en Zamora en la que será su décima edición, prevista para el próximo otoño.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.