PROVINCIAL

La Guardia Civil de Zamora detiene a dos personas e investiga a otras cinco

La Guardia Civil de Zamora detiene a dos personas e investiga a otras cinco por diversos ilícitos penales durante este fin de semana en varias localidades de la provincia.

La Guardia Civil de Zamora detiene a dos personas e investiga a otras cinco por diversos ilícitos penales durante este fin de semana en varias localidades de la provincia. En la mañana del domingo se procedió, en la localidad de Pueblica de Valverde, a la detención de un varón de 30 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Fruto de la investigación realizada, se localizaron en el interior de un patio que posee la vivienda, varias plantas de marihuana dentro de un invernadero, así como alguna más en otros espacios de la vivienda. Esa misma mañana, una patrulla de la Guardia Civil procedió a dar el alto a un vehículo que venía circulando por la N-525 en término municipal de Puebla de Sanabria.

Una vez identificado el conductor la patrulla realizo un registro superficial del vehículo, localizando en la parte trasera, dentro del maletero, varios botes de cristal llenos de sustancia vegetal (marihuana), por lo que se procedió a la incautación de la sustancia y detención de esta persona, un varón de nacionalidad portuguesa, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

El día 11 de agosto, en una localidad de la comarca de la Carballeda, un varón comenzó a insultar y amenazar a varios clientes de una terraza del establecimiento hostelero de dicha localidad, llegando a sacar un arma de aire comprimido, disparando hacia los clientes, impactando un perdigón en uno de ellos.

El día 10 de agosto, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, procede a la investigación de un varón de 40 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, cuando después de salirse de la carretera por la que conducía (Almeida de Sayago), arrojó resultado positivo tras realizarle el test de alcoholemia.

Así mismo, el día 11, se procede la investigación de un varón de 42 años, el cual había sufrido un accidente de circulación en la N630, dentro del término municipal de Zamora. Como consecuencia de este siniestro, donde solo cabe lamentar danos materiales, el conductor del vehículo accidentado dio resultado positivo en el test de alcoholemia arrojando una tasa de 1.35 mg/l. Este mismo día, por parte de la Guardia civil de Zamora se procede a la investigación de una persona como supuesto autor de un delito de hurto, en la localidad de Ferreras de Abajo.

El supuesto autor, aprovechando que una repartidora de paquetería se había ausentado de su vehículo para realizar una entrega, sustrajo del interior un teléfono móvil. Una vez puesto este hecho en conocimiento de la Guardia Civil y tras las gestiones e indagaciones oportunas, se procede a la investigación de un varón de 49 años y vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de hurto.

El día 12 de agosto se procede a la investigación de una persona como supuesta autora de un delito contra la propiedad industrial, esta investigación se produjo cuando la propietaria de un puesto ambulante en el mercado de la localidad de Puebla de Sanabria, tenía a la venta bisutería de varias marcas comerciales supuestamente falsificadas de sus originales.

Los detenidos, las diligencias instruidas y efectos incautados fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción correspondiente para cada caso.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.