COMARCA

Hermisende destina 30.000 euros de las fiestas para obras de adecuación al entorno rural

Se destinan a sufragar costes de renovación de tejados y la retirada de revocos de las fachadas

El Ayuntamiento de Hermisende ha decidido destinar 30.000 euros del remanente de las fiestas locales para sacar una línea de ayudas con destino a sufragar costes de obras de adecuación al entorno rural en los pueblos de Castrelos, La Tejera, Hermisende, San Ciprián de Hermisende y Castromil de modo que se creen zonas naturales integradas en el paisaje circundante.

La finalidad de estas subvenciones es fomentar y estimular, la adecuación de construcciones al entorno rural y su cuantía podrá alcanzar hasta el 100% del presupuesto de la actuación.

Las ayudas irán destinadas a la sustitución o recubrimiento de cubiertas, 35 euros por m2 con un máximo de 3.000 euros. Para el picado y rejuntado de piedra, con eliminación previa de materiales sobre puestos, como pueden ser revocos, enfoscados o similares, siempre que se adecúe al carácter tradicional del entorno: 10 euros por m2 con un máximo de 1.200 euros. En el caso que en un inmueble se subvencionen ambas actuaciones a la vez, el importe subvencionable será el de la suma de ambos, con un máximo de 4.200 euros.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 30 de septiembre de 2021 incluido, como refiere el BOP de este miércoles 16 de junio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.