DEPORTES

Teresa Herráez repite primer puesto en Villamuriel del Cerrato

La benaventana se impuso de principio a fin de la prueba en la que, también, Álvaro Ossorio fue sexto.

La localidad palentina de Villamuriel del Cerrato albergaba ayer domingo el V Duatlón Cross Villamuriel en el que se dieron cita un total de 114 participantes y entre los que se encontraban Teresa Herráez (Trican La Bañeza) y Álvaro Ossorio (Deportivo Trileón) y que finalizaron en una primera y en una sexta posición respectivamente tras completar un recorrido de 5.000 metros de carrera a pie, 18 kms sobre la bicicleta de montaña y otros 2.500 metros de carrera a pie.

Teresa volvía a imponer su fuerte ritmo de carrera a pie logrando irse ya en los primeros metros con el fin de minimizar posibles problemas que pudieran aparecer sobre la bicicleta. De hecho la benaventana logró ser la mejor en el primer sector con un tiempo de 22,58 casi un minuto y medio menos que sus perseguidoras Azucena García del Campos de Castilla (24,37) e Inmaculada Velázquez (Triatlón Villamuriel) con 24,38.

 

Ya en el sector bici Teresa Herráez, no sólo no perdía tiempo sino que aumentaba las diferencias con un pedalear constante al que sus seguidoras no lograban recuperar tiempo. La duatleta del Trican La Bañeza repetía el mejor tiempo en ese segundo sector con 45,02 y donde Azucena e Inmaculada ya rodaban por separado. Azucena paraba el crono en 47,48 mientras que Inmaculada en 49,12 manteniendo ambas la segunda y la tercera plaza.

El último sector también fue para Teresa volviendo a aumentar en más de minuto y medio el tiempo cuantioso que ya poseía tras los dos primeros sectores. Herráez marcaba en ese punto un 11,25 para sumar un global de 1h20´29”. Azucena García también era segunda con 12,45 para un total de 1h26´02” e Inmaculada Velázquez tercera con 12,53 para marcar un final de 1h28´10”. Las tres por ese orden se repartían los puestos del pódium.

En la categoría masculina el Sub23 Álvaro Ossorio se peleaba con los absolutos y los veteranos por estar entre los primeros y en los primeros 5.000 metros de la prueba ya se había situado entre los seis primeros en la carrera a pie. Ossorio marcaba en ese primer sector 20,05 apenas medio minuto más que el mejor en ese primer punto Alejandro Rioseco del Campos de Castilla que lo hizo en 19,30.

En el sector bici Álvaro no conseguía encontrar el mejor golpe de pedal y perdía un tiempo que al final sería muy valioso ya que solamente pudo hacer el décimo cuarto mejor tiempo (38,57) en ese punto en el que nuevamente Rioseco volvía a ser el mejor con un 36,12.

Los últimos 2.500 metros debería de servir para recuperar terreno perdido pero las piernas no iban como al principio y un noveno puesto 10,13 que, sin embargo le servían para subir posiciones en la general y entrar en el top-10. Alejandro Rioseco repetía como mejor tiempo con 19,35 para alzarse con el triunfo final con un tiempo de 1:06´06 por delante de Antonio Cerezo (Salamanca Triatlón) con 1:0635”´y del también Campos de Castilla, David Rueda, que detenía el reloj en 1:08´00”. Una sexta posición por lo tanto para Álvaro Ossorio que le permitó una vez más ser el primer Sub23 en la general.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.