DEPORTES

Teresa Herráez vence en la general del Duatlón Cross de Sasamón

Álvaro Ossorio estuvo con los mejores de la general. Lástima de un problema en la transición del primer sector que le impidió estar más arriba.

Alrededor de 150 atletas se dieron cita en la III Duatlón Cross de Sasamón (Burgos) en lo que era una prueba puntuable para el ranking de Castilla y León en esta modalidad para el circuito regional de menores y para el circuito provincial burgalés.

El ambiente climatológico también supuso un hándicap a los participantes pues el viento estuvo presente a lo largo de una prueba que se iba a convertir en dura. Un total de 5.000 metros de carrera a pie, 19.000 metros en bicicleta de montaña y otros 2.250 metros de carrera a pie separaban la línea de salida de la de llegada.

Tres benaventanos estuvieron presentes en esta prueba burgalesa y donde la benaventana Teresa Herráez (Trican La Bañeza)se alzaba con el triunfo en la categoría femenina y el ciclista profesional, aunque recientemente ha abandonado, del equipo continental Burgos-BH Efrén Carazo lo hacía en categoría masculina.

Teresa Herráez iba a ser muy constante en todos los segmentos y ello le permitió llegar con solvencia a la línea de meta. De salida intentó el marcharse en solitario, aunque Marta Villarroel y Sheila Fuente consiguieron ponerse a su altura y formar este trío que las dejó en solitario en el sector de bici. Las tres llegaron a este segmento separadas por un segundo 19´10” para la benaventana, 19´11” para Sheila Fuente y 19´12” para Marta Villarroel.

Fue en el segundo sector donde Teresa Herráez conseguía decir adiós a sus compañeras de viaje y sacar un tiempo cuantioso para afrontar el último de los segmentos. Teresa consiguió imponer un mejor ritmo de pedal y llegar a las puertas de los últimos 2.250 metros a casi dos minutos de diferencia con respecto a Marina Peña que fue segunda en este sector lo que le permitía colocarse también segunda de la prueba de forma momentánea. 53´15” era el tiempo de Teresa por los 55´10” de Marina Peña o los 57´18” de Sheila Fuente.

El tercer y definitivo sector fue para controlar por parte de la atleta del Trican La Bañeza, que a pesar de todo consiguió volver a ser el mejor tiempo en ese tramo con 4´13” parando el global en 1:21´57”. Segunda sería Sheila Fuente con un tiempo de 1:26´22” y tercera finalmente Marina Peña con 1:27´03”. Además hay que tener en cuenta que Teresa Herráez era una única competidora en categoría Sub23.

En hombres el local Rubén Ceballos tomaba la delantera en los primeros metros de la distancia a pie y solamente Alejandro Rioseco consiguió seguirle. Más atrás y con unos metros de diferencia corría José Luis Santos y en un tercer grupo Efrén Carazo, César Gallego y el benaventano Álvaro Ossorio (C.D Trileón). Ceballos sería el primero en ese sector con 15´47”, seguido con el mismo tiempo por Rioseco y los 15´49” de Santos. Ossorio sería sexto con 16´38”.

Problemas para el benaventano en la transición hacia el segundo sector y muchos segundos perdidos que le hicieron perder comba con los de arriba. Allí Efrén Carazo como especialista sobre las dos ruedas fue recortando tiempo a sus rivales hasta el punto de darles alcance e irse para buscar esa diferencia de tiempo que le permitiera afrontar el tercer sector con garantías de victoria. Carazo marcaba el mejor tiempo en sobre la bicicleta con 39´41” seguido de César Gallego con 41´21” y Alejandro Rioseco con 41´35”. Álvaro Ossorio había quedado fuera de la pomada con el sexto mejor tiempo 45´25” después de los problemas tenidos.

En el sector definitivo y a pesar de que Rioseco con un 8´07” volvía a hacer bueno su fuerte y restar diferencias, no pudo con Carazo que era cuarto en ese sector con 8´30”. Fue, sin embargo, Santos el más rápido con un 7´49” que no le sirvió para estar más arriba de la sexta plaza definitiva. Álvaro Ossorio paraba el crono con el tercer mejor tiempo en 8´24” para cerrar la participación en un quinto en la general y primer Sub23 con un tiempo total de 1:10´32”. La prueba sería para Efrén Carazo con 1:04´48” por delante de Alejandro Rioseco con 1:05´30” y César Gallego 1:06´55”.

También tomaba parte en esta prueba Adrián Hernández (Dual Bike) en la categoría de cadete con una menor distancia. Para él la distancia a pie era de 2.000 metros, 5.000 metros sobre la bicicleta y 1.000 metros en la última prueba a pie. Adrián sería segundo en esa categoría cediendo el primer puesto por tan sólo un segundo de diferencia a manos de Pedro Madrazo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.