DEPORTESFOTOS

GALERÍA: Hervás García enfunda el maillot amarillo en Benavente

El corredor del Brocar-Alé, Pol Hervás García, lograba cruzar la línea de meta en Benavente con un tiempo de 2:21:55. La línea de meta de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Zamora se encontraba instalada esta mañana en la avenida Maragatos: Tras el corredor Hervás cruzaba la línea de meta Gabriel Ochando Escudero del Zamora Enamora, Daniel Cavia Sanz del Gomur, Tomasso Bessega del Eolo-Kometa y en quinta posición Jorge González Segurado del Zamora Enamora.

La primera etapa con 108,8 kms salía de Villafáfila a las once de la mañana para transcurrir por términos municipales de Tierra de Campos, Valle de Valverde y la Polvorosa antes de llegar a Benavente por la avenida el Ferial, Cuesta del Hospital y avenida Maragatos donde arrancaban tres vueltas al circuito M.V. para llegar de nuevo a la línea de meta.

Será mañana jueves cuando se inicie la segunda etapa, de las cinco de esta 40 edición, desde Muga de Sayago a Villalcampo con 136 kms.

Junto al reconocimiento al líder de la general, en el podium instalado junto a la meta se entregaron varios premios de patrocinadores habituales como Caja Rural o Lácteas Cobreros, entre otros y ello tras la entrega del maillot amarillo por el diputado de la comarca y representante de la Diputación, José Manuel Salvador.

Nada más finalizar, Pol Hervás, muy feliz señalaba que “ha sido un día como esperábamos muy rápido y el equipo ha controlado a la perfección los últimos kilómetros. La verdad que ha habido mucha pelea en la parte final porque la gente ha llegado muy fresca al ser una etapa corta. Al final he tenido la fortuna de cara porque el ciclista Bessega del Eolo ha tenido un problema mecánico antes de meta y he conseguido superarle. Ojalá mañana poder repetir vestido de amarillo”.

La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio y la concejala de Deportes, Elena Justo Cadenas, resaltaron la decidida apuesta por el deporte en la ciudad, a la vez que elogiaban la organización.

En el acto de entrega de maillots estuvieron presentes Beatriz Asensio, alcaldesa de Benavente, y Elena Justo, concejala de deportes, así como José Manuel Salvador, diputado de comarca, Primitivo Santos, director de Caja Rural Zamora, Mateo García, responsable de Lácteas Cobreros y Gloria Lorenzo, representante de Grupo CT. El ganador del día, Pol Hervás, acaparó la mayoría de los aplausos al recibir el maillot amarillo de líder de la Diputación de Zamora, el azul de la regularidad de Lácteas Cobreros y el blanco de la combinada de Grupo CT. El blanco y rojo del Hotel Casa Aurelia era para Jorge Gálvez, primer ciclista en pasar por ese alto de Dehesa Mangas, mientras que el verde de las metas volantes de Caja Rural Zamora se lo enfundaba Lorenzo Ghirardi y el rojo y negro de Moralejo Selección quedaba en propiedad de Daniel Cavia como mejor joven. Además, el premio de la combatividad-Honza era para Conn McDunphy, el de mejor zamorano para Diego García (Zamora Enamora) y el mejor equipo del día, premio otorgado por Grupo Ibereólicas Renovables, acababa siendo el CC Padronés Cortizo.

Para mañana segundo parcial de esta Vuelta a Zamora, desplazándose la caravana ciclista al suroeste de la provincia para recorrer la comarca de Sagayo, partiendo desde Muga de Sayago. Tras un trazado bastante llano en la mayoría de los 136 kilómetros totales, los corredores deberán enfrentarse a la conocida subida a Villalcampo, localidad en la que estará ubicada la línea de meta, por ser un paso obligado cada año del Trofeo Caja Rural-GP San José que se celebra en el mes de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.