DEPORTES

La historia del derby Zamora F.S y Desguaces Casquero cambió de página

Los chatarreros fueron incapaces de romper la buena defensa del Zamora F.S en la primera mitad.

F.S ZAMORA 1.- Javi Santos, Josico, Nacho, Héctor y Guille. Luego jugaron, Kiko, Álvaro, Ito, Eric Tabares y Nacor.

DESGUACES CASQUERO 3.- Mañanes, Ángel Jiménez, Javi Cala, Charlie y Álex. Luego jugaron, Marcos Vara, Álex Escudero, David Novoa, Sergio Simón, Sergio Hernández, Yayo y Samu.

Árbitros.- Merino González y Moreno de Santos.

Goles.- 1-0 Nacho (22´), 1-1 Ángel Jiménez (22´), 1-2 Álex (24´), 1-3 David Novoa (31´).

El Desguaces Casquero pareció jugar ayer en la Rosaleda ante un gran número de aficionados, cerca de los 300, que llegaron desde Benavente para animar al líder en el derbi provincial. De hecho la presencia de benaventanos casi duplicaron a los aficionados zamoranos que desde el otro lado de la cancha asistían, como espectadores, a los continuos cánticos de la Esquina 10 que desde muy pronto arribaba a la capital zamorana paseando el nombre de Benavente y animando a un equipo al que se le pedía cumpliera en cancha. Espectador de excepción en la presidencia, junto con el presidente de la entidad zamorana Justi Fernández y el de la benaventana Álvaro Arias, el que fuera la imagen del periodismo deportivo de RTVE Jesús Álvarez.

Ya en el derbi en sí, no respondió para nada a las expectativas creadas e incluso se llegó a contagiar a unas gradas que abrían de forma continuada la boca en señal de aburrimiento. Este ha sido, sin duda, el partido más flojo de la era de Chema Sánchez aunque finalmente lo que cuentan son los tres puntos que se suman otra semana más en el casillero del Desguaces Casquero al que solamente le aguanta el ritmo el Guardo F.S.

Se hace raro ver, en las filas contrarias, a Javi Santos, Josico, Héctor, Kiko, Ito o Raúl jugadores con muchos minutos en sus zapatillas con la camiseta blanquiazul y que ayer defendieron la de los colores zamoranos. Ayer fue como ver un partido entre amigos, en los que, el que pierda paga.

Pero tal condición no era tal y los tres puntos y sobre todo la honra, esa que pone lo especial en estos choques entre zamoranos y benaventanos, estaban sobre la cancha del Ángel Nieto y el partido comenzaba. Las vibraciones de salida ya hacían indicar que no se estaba metido en el choque como en ocasiones anteriores y el grito de guerra de “BENAVENTE” del inicio no sonó entre la plantilla chatarrera como en otras ocasiones. Lo hizo de forma muy tímida y así luego fue el partido.

Aun así los atléticos sometieron a un total asedio al marco defendido por Javi Santos, que sigue manteniendo un gran nivel de forma, y que evitaba con sus intervenciones que los de Chema Sánchez hubieran hecho daño en esta primera mitad. Ángel Jiménez fue el primero en probarlo en dos ocasiones y ahí estaba el meta de Alija del Infantado para imponer su ley y sacar la mano para conceder el saque de esquina. El balón seguía circulando ante un maniatado Zamora que se defendió extraordinariamente bien como demostró Héctor en una acción en la que tuvo que meter la pierna a fondo para impedir que la pelota se quedara sola ante Javi Santos.

Por su parte Josico fue el primero en avisar por los “locales” cuando un disparo suyo a la salida de un córner se iba muy ajustado al larguero y de inmediato Javi Santos volvía a impedir el primero de los chatarreros con una gran intervención a un disparo de Charlie.

Las acciones ofensivas del cuadro benaventano llegaban principalmente con disparos un tanto lejanos donde el meta local no tenía demasiadas complicaciones para actuar. Y sin embargo, la acción más clara de gol llegaba por parte del cuadro zamorano en el lanzamiento de una falta caía a banda izquierda de su ataque y que Josico enviaba al poste derecho de la portería defendida por Mañanes. Josico había sido el único hombre de los locales que había inquietado al marco de Mañanes porque poco más ofrecieron en ataque los de Alberto Grande.

Mientras Javi Santos seguía a lo suyo y en el 17 volvió a ser primordial tras un disparo de Javi Cala en una dejada de Sergio Hernández y haría lo mismo en el último minuto de este primer tiempo para atajar el de Ángel Jiménez.

 

Había decepcionado mucho la primera mitad y todos esperaban que la segunda ofreciera más y sobre todo ver al Desguaces Casquero, que cada semana aparece en cancha y que encandila a su afición, pusiera al menos una marcha más y aprovechara que los locales estaban demasiado limitados de banquillo.

Chema Sánchez tocó a rebato a los suyos segundos antes de iniciarse la segunda mitad. Palabras como “escudo chicos” o “no defraudéis a la afición que tenéis ahí detrás que ha venido a veros” fueron algunas de las arengas que el charro programó en la cabeza de sus jugadores para motivarlos. En un principio parecieron surtir efecto y en la primera jugada de este segundo periodo Ángel Jiménez se vuelve a encontrar con Javi Santos que envía a córner. De salida Charlie remeta entrando desde atrás y la pelota se va al larguero. Lo intentaba otra vez Ángel Jiménez con un nuevo disparo y otra vez Javi Santos ofrecía respuesta.

Se mascaba el primer tanto benaventano, y por el contrario, fueron los locales quienes se adelantaron en una pelota de saque de banda que golpea Guille sobre el marco de Marcos Vara que toca el poste y que Nacho bajo palos empuja a las redes. La alegría estallaba en la banda de la parroquia local y los zamoranos se colocaban por delante. Pero poco duró su alegría cuando en la jugada siguiente el balón merodea el área capitalina y en pies de Charlie se regocija y tras varios malabarismos coloca éste a pies de Ángel Jiménez que solito empuja a gol.

Dos minutos después el Desguaces Casquero toma la delantera con un golazo del mejor benaventano ayer en cancha, Álex, que sí que acierta a batir a Javi Santos. El balón le llega franco al jugador chatarrero que empalma directamente a portería tocando en el larguero y botando junto a la raya y aunque Santos continuó la jugada los árbitros señalaron el gol. Este segundo tanto, unido al esfuerzo en esa buena defensa que estaban haciendo los del Zamora F.S, desconcertó un tanto a los de Alberto Grande y los de Chema Sánchez pudieron aprovecharlo un minuto más tarde en un saque rápido de banda que Sergio Hernández deja pasar por debajo de las piernas y Samu golpea para que Javi Santos con el cuerpo, según caía, enviara a saque de esquina.

El partido pareció darse un respiro, sin motivo alguno, y hubo de esperarse hasta el 31 para ver una nueva ocasión de peligro en el enésimo disparo de Ángel Jiménez que se va a la escuadra. Y enseguida el último tanto del partido obra de la promesa hallada por Chema Sánchez, David Novoa, tras una jugada por banda derecha con pausa de Javi Cala que le da todo el tiempo del mundo para esperar la llegada desde atrás del “niño” para cederle el balón y que la empujara.

Con el partido ya claro para los benaventanos, Alberto Grande esperaba a los cinco últimos minutos para colocar la figura de portero-jugador con el fin de intentar acercarse en el marcador. Y pudo hacerlo a falta de dos para el final cuando un balón llegado al segundo palo no es rematado en boca de gol por Nacho que, en lugar de meterla para adentro, la despejaba. Charlie tuvo a puerta vacía el cuarto en una pelota perdida en la acción de portero-jugador de los locales pero no orientaba bien el disparo y lo mandaba fuera.

Al final tres nuevos puntos, que son los que cuentan, en un mal partido de los benaventanos ante un Zamora flojito y que esperemos puedan recuperar jugadores para escalar posiciones en la tabla sino quieren tener un disgusto.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.