LOCAL

Homenaje de los alumnos a la Virgen de la Vega que da nombre a su colegio desde 1885

Tampoco este curso escolar los alumnos más pequeños del Virgen de la Vega han podido cumplir con su cita anual de visitar a la patrona de Benavente debido a la situación epidemiológica en la que vivimos. 

Se trata de una actividad estrechamente ligada al centro educativo como resultado de un proyecto “Nuestra Madre de la Vega” que acerca al alumnado la figura de la “Veguilla” y da a conocer la trascendencia de una fiesta muy arraigada en la historia de la ciudad. Además, es precisamente la Virgen de la Vega quien da nombre al colegio desde 1885 y de ahí el significado tan especial que cobra para toda la comunidad educativa de este centro.

Esta visita, junto con su tradicional ofrenda floral y todas las actividades que se llevaban a cabo en el interior de la iglesia de Santa María del Azogue tendrán que esperar un año más, con la ilusión y la esperanza de retornar a una ansiada normalidad en el menor tiempo posible. 

No obstante, los escolares de infantil y primaria han querido celebrar las fiestas patronales en el interior de sus aulas con diversas tareas, entre las que se incluyen la elaboración de vistosas guirnaldas y banderines con los que han decorado sus instalaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.