PROVINCIA

Zamora y provincia se mantienen al margen de restricciones excepcionales en hostelería

La semana se abre con cinco casos nuevos de coronavirus y en la provincia en los últimos dos días se acumulan 11 casos

Las restricciones excepcionales en el sector hostelero no afectan a la provincia zamorana según los últimos datos , ya que se abre la semana con cinco positivos, ello da un idea de que el coronavirus está dando una tregua a la provincia. Una tregua a la vista de los indicadores epidemiológicos y asistenciales y que, en caso contrario, se traducirían en la suspensión de todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos a excepción de servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o vehículo, así como en servicios de restauración integrados en centros sanitarios o sociosanitarios, incluyendo comedores escolares y de carácter social.

La provincia zamorana pues, se libra, aunque se mantienen las reservas de contención. En el Consejo de Gobierno extraordinario de esta mañana se ratifica el acuerdo en Castilla y León de mantener su actual cierre perimetral y el toque de queda para la limitación de la movilidad ciudadana nocturna, entre las diez de la noche y las seis de la mañana; además, las reuniones personales, tanto en espacios abiertos como cerrados, ya sean de uso público o privado, están limitadas a cuatro personas, con las excepciones de convivientes y de aquellas actividades con regulación específica.

Además de esta normativa en vigor, el compromiso ciudadano manifestado en el cumplimiento de las medidas individuales y colectivas de prevención pandémica es fundamental para el control y reversión de situación epidemiológica.

Estas actitudes responsables supone el uso obligado de la mascarilla en las circunstancias establecidas, la distancia interpersonal, el lavado frecuente de las manos, la limitación del contacto social y el cumplimiento de las normas vigentes.

Todos ciudadanos han de colaborar en el cumplimiento de las medidas preventivas frente a la COVID-19 establecidas por las autoridades, de manera que sus incumplimientos podrán ser sancionados de conformidad con el Decreto-Ley 7/2020, por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.