DEPORTES

Javi Huerga se irá del europeo directamente al mundial

Javi Huerga ya está listo para lo que le espera este fin de semana en el Europeo de Salvamento y Socorrismo que se celebra en la localidad italiana de Riccione. El benaventano defiende a los junior con la Selección Española.

Pues bien, si ello no fuera poco la propia Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) ha dado a conocer el listado de deportistas que han sido convocados para la disputa del mundial, que tal como nos decía su entrenadora Elena Justo, aunque actualmente se encuentra entrenando en el Centro de Tecnificación de Valladolid, se celebra en Sudáfrica como la International Surf Rescue Challenge y entre ellos vuelve a estar Javier Huerga y lo ha hecho a través de un comunicado.

España ya ha concretado sus equipos absoluto y junior para la International Surf Rescue Challenge de Sudáfrica, que se disputa entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre próximos, a la que acudirá con veinticuatro socorristas, doce de cada categoría y con igual número de masculinos y femeninas.

La Selección Española de Salvamento y Socorrismo comenzará de esta manera a preparar el Campeonato del Mundo de 2020 apenas tres días después de que finalice el Europeo, que se celebra en Riccione (Italia), la misma sede del Mundial, entre el 20 y 24 de septiembre.

La cita de Sudáfrica, en concreto en Durban, reúne las principales selecciones del mundo de salvamento y socorrismo y se ha incluido en el calendario de preparación de los equipos nacionales españoles por el nivel que va a suponer en pruebas de playa y la experiencia que va a aportar a los socorristas españoles a un año vista de la competición más importante del calendario internacional.

En la International Surf Rescue Challenge se van a encontrar con los mejores equipos del mundo, como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y los anfitriones de Sudáfrica, en ambas categorías, además de Japón en la absoluta.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.