PROVINCIA

Igea descarta por el momento el confinamiento de Zamora capital y Benavente

La actual situación sanitaria de la provincia de Zamora mantiene en vilo a la ciudadanía por un posible confinamiento. A este respecto ha sido preguntado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras su reunión con Francisco Requejo en la Diputación.

«Nos preocupa la incidencia en toda Castilla y León, pero en estos momentos Zamora capital y Benavente, como zonas más afectadas, nos preocupan menos», han sido las palabras de Igea a la espera de conocer los datos de este lunes «aunque tras un fin de semana los datos no son tan fiables y se mostrará una mayor realidad el próximo martes».

Es por ello que la sombra del confinamiento, «por el momento» no sobrevuela la provincia, aunque el vicepresidente Francisco Igea ha asegurado «que se seguirán vigilando de cerca todos los indicadores, y con mayor atención la ocupación hospitalaria por el ser el indicador más sólido para hacer un balance de la situación».

Con estas palabras el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea no resta importancia a la situación actual, pero los datos no preocupan especialmente, puesto que los indicadores del coronavirus en Zamora aún distan bastante de la situación actual en otras provincias como Burgos, León, Palencia y Salamanca.

Información: Zamora 24 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.