OTRAS NOTICIAS

Un innovador sistema logra reducir los accidentes con animales en las carreteras de Castilla y León

Un innovador sistema de detección de animales en calzada desarrollado por Traffic Futura ha contribuido a la reducción de un 8% de los accidentes en Palencia en su primer año de funcionamiento. Según el Gobierno de España, en los últimos seis años se han registrado más de 120.500 accidentes de tráfico con animales implicados.

Ello supone problemas tanto de seguridad vial como de la asunción de responsabilidades después de un atropello. Con el fin de ayudar a solventar este problema, la empresa Trazados Viales, por encargo de la Junta de Castilla y León y la Dirección General de Tráfico, instaló en 2018 el novedoso sistema FuturaDAC en los dos tramos más conflictivos de las carreteras de Palencia.

En palabras del director general del grupo Industrias Saludes, Pablo Villanueva, “el sistema cuenta con barreras infrarrojas en tramos donde, de forma recurrente, cruza en cualquier momento fauna salvaje y el objetivo es informar al conductor, con mucha antelación y en tiempo real, si un animal está en la calzada”.

En el caso de que un animal esté cruzando, se activan de forma simultánea diversos paneles lumínicos con un mensaje de advertencia, permitiendo al conductor reaccionar, aminorar la velocidad y evitar el atropello.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.