LOCAL

Interior y Ayuntamiento suscriben un convenio para incorporar la Policía al sistema de la violencia de género

El Sistema VioGén requiere una relación permanentemente actualizada de usuarios de la policía debidamente identificados y autorizados para conectarse

El Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Benavente, al igual que otros municipios, suscriben un convenio de colaboración para la adecuación de los mecanismos técnicos informáticos con objeto de que los miembros de la Policía Local actúen en materia de violencia de género. Se trata de que la Policía Local de Benavente se incorpore al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior (VioGén).

Por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad se promoverá y facilitará la organización de formaciones en el uso y funcionalidades del sistema VioGén, aportando las directrices, arterial y apoyo necesario, a solicitud de la Unidad de Coordinación de Violencia/Unidad de Vioolencia (UCV/UV) de la Subdelegación del Gobierno. Se establecen loscontroles de seguridad oportunos en los accesos al Sistema y se contará con un procedimiento de auditoría para garantizar el correcto uso del Sistema y acceso a la información alojada en éste por parte de los usuarios del Cuerpo de la Policía Local habilitados.

El compromiso del Ayuntamiento de Benavente consiste en aplicar el protocolo para la valoración policial del nivel de riesgo de violencia de género según se contempla en la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre. Cualquier incidencia en la habilitación de usuarios deberá ser puesta en conocimiento de la Administración Central del Sistema VioGén a través del Subdelegado del Gobierno.

El Sistema VioGén requiere una relación permanentemente actualizada de usuarios de la policía debidamente identificados y autorizados para conectarse al Sistema y velar porque estos utilicen correctamente tanto sus claves de acceso como la información a la que accedan a través del Sistema.

La Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior hace pública en el BOE la Resolución del convenio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.