SUCESOS

Investigado por tráfico de drogas al ser interceptado en un control preventivo

La Guardia Civil de Zamora trabaja para erradicar todo tipo de conductas delictivas que pudieran surgir en nuestra provincia, donde el tráfico de sustancias estupefacientes es una de ellas, realizándose controles preventivos en el territorio provincial forma periódica.

Así durante la tarde del día 24 de noviembre, componentes del la SIR (Sección de Intervención Rápida) de la Comandancia de Zamora apoyado con un componente del Grupo Cinológico, en un control establecido en la vía de comunicación A-62 en el término municipal de Castrillo de la Guareña, se procede a la identificación de un vehículo y sus ocupantes.

Tras una evaluación superficial del componente canino del grupo cinológico, se detecta posibles sustancias estupefacientes, portadas por uno de los cuatro ocupantes del turismo.

Una vez marcada positivamente la presencia de dichas sustancias, se le localizaron e incautaron, varias dosis de cocaína, hachís y pastillas de éxtasis. Ante estos hechos la Guardia Civil de Zamora procedió a la investigación de esta persona, un varón de 37 años de edad y vecino de Ávila, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, delito de tráfico de drogas.

Así mismo el día 25 de noviembre, en el acuartelamiento de Mombuey, se procedió a la detención de un varón de nacionalidad española y vecino de un pueblo de la comarca de la Carballeda, al cual le constaba una orden de búsqueda, detención dictada por un Juzgado de Navarra.

Una vez localizado e identificado, se procedió al cumplimiento de la orden directa del Juzgado de lo Penal nº 1 de Pamplona, poniendo al detenido a disposición judicial.

Las diligencias instruidas, las personas afectadas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.