
Iria se hace con una plata y título de subcampeona de España hace un nuevo récord de castilla y león en la prueba 200m natación con obstáculo, demostrando estar entre las mejores de la categoría cadete a nivel nacional
180 promesas del salvamento y socorrismo español se reunían el pasado fin de semana 19 y 20 de Mayo en el Campeonato de España de primavera infantil y cadete en Santa cruz de Tenerife, 96 deportistas para las pruebas de la categoría cadete y 84 para las de la categoría infantil.
En conjunto, la presencia femenina fue superior con un 55,56% frente al 44,44% y también en ambas categorías (54,76% femenina y 45,24% masculina en infantil y 56,25% femenina y 43,75% masculina en cadete), lo que viene a poner de manifiesto la destacada respuesta que tiene en esta modalidad deportiva las medidas por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres que desarrolla la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
El combinado benaventano lo formaban tres chicas de la categoría cadete: Iria Ley Serrano, Sofia Prieto Iñesta y Estefanía Conde. Una infantil: Paula Corado y dos infantiles Diego Córcoba y Sergio Pedrero.
Cabe destacar la actuación de Iría Ley Serrano que bate un nuevo record de Castilla y León en la Prueba 200m Natación con obstáculo, Subcampeona y medalla de plata en la prueba 100m remolque de maniquí con aletas, cuarta en la prueba 200m súper socorrista, quinta en el 50m remolque de maniquí, y octava en la 100m combinada de salvamento.
Paula Corado infantil de segundo año bajo en todas sus marcas y su mejor puesto fue séptima en el 50m remolque de maniquí. Diego Córcoba fue el décimo primero en la prueba 100 m socorrista, Sergio Pedrero baja su marca en la prueba 100m natación con obstáculo quedando en el puesto veintidós. Sofía y Estefanía bajaron sus marcas en piscina de 50m quedando en todas las pruebas entre las treinta primeras.