DEPORTES

Iria Ley Serrano se proclama subcampeona de España en 100m remolque de maniquí con aletas

Iria se hace con una plata y título de subcampeona de España hace un  nuevo récord de castilla y león en la prueba 200m natación con obstáculo, demostrando estar entre las mejores de la categoría cadete a nivel nacional

180 promesas del salvamento y socorrismo español se reunían el pasado fin de semana 19 y 20 de Mayo en el Campeonato de España de primavera infantil y cadete en Santa cruz de Tenerife, 96 deportistas para las pruebas de la categoría cadete y 84 para las de la categoría infantil.

En conjunto, la presencia femenina fue superior con un 55,56% frente al 44,44% y también en ambas categorías (54,76% femenina y 45,24% masculina en infantil y 56,25% femenina y 43,75% masculina en cadete), lo que viene a poner de manifiesto la destacada respuesta que tiene en esta modalidad deportiva las medidas por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres que desarrolla la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El combinado benaventano lo formaban tres chicas de la categoría cadete: Iria Ley Serrano, Sofia Prieto Iñesta y Estefanía Conde. Una infantil: Paula Corado y dos infantiles Diego Córcoba y Sergio Pedrero.

Cabe destacar  la actuación de Iría Ley Serrano que bate un nuevo record de Castilla y León en la Prueba 200m Natación con obstáculo, Subcampeona y medalla de plata en la prueba 100m remolque de maniquí con aletas, cuarta en la prueba 200m súper socorrista, quinta en el 50m remolque de maniquí, y  octava en la 100m combinada de salvamento.

Paula Corado infantil de segundo año bajo en todas sus marcas y su mejor puesto fue séptima en el 50m remolque de maniquí. Diego Córcoba fue el décimo primero en la prueba 100 m socorrista, Sergio Pedrero baja su marca en la prueba 100m natación con obstáculo quedando en el puesto veintidós. Sofía y Estefanía bajaron sus marcas en piscina de 50m quedando en todas las pruebas entre las treinta primeras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.