DEPORTES

Iván Bragado y Discamino arrancan la aventura de los míticos Alpes

Discamino suma una nueva aventura más a su dilatada carrera como deportistas y después de las varias cruzadas en las que han estado enfrascados a lo largo de este verano, ayer iniciaron la que nos va a tener entretenidos durante varios días que no es otra que la subida de los míticos puertos de los Alpes que normalmente no suenan a los que degustamos del ciclismo profesional del Tour de Francia Col Du Glandon, Col Du La Croix de Fer. Col du Telegraph, Col du Galibier, Alpez D’Huez, Col de la Madeleine y Col D’Izoard. En total van a ser siete los míticos puertos elegidos para esta gente hecha de otro material y que cada día que pasa son más ejemplares. Iván Bragado está entre ellos y porta el nombre de Benavente en cada pedalada con la ilusión de aquel otro Iván Bragado que nos ensimismaba con el arte del balón y del que a día de hoy tenemos tanto que aprender.

Para él ayer no fue un día fácil en esas pedaladas ya que su mente trabajaba en aquellos que se fueron y que tanto aliento le sirvieron “hoy, (por ayer), tenía que ser un día muy alegre, porque subí en bici adaptada el puerto Col Du Glandon. Pero hoy sería el cumpleaños de mi amigo “FELI”. Nunca estaré tan cerca del cielo en tu cumpleaños como hoy. También extraño mucho a mi amigo Ángel Rivera, que en las carreras me decía “vamos máquina”. En fin la vida es así amigos. Un besito desde los Alpes”.

Una vez más Javier Pitillas será nuestro ojos e intentaremos a través de ellos contar las peripecias de esta “banda de locos”, bendita locura la suya, sabiendo que siempre van a dar lo máximo ante las dificultades. Esta vez esperemos que Murphy no se haya colado con ellos.

«Ha sido una mañana PRECIOSA con mayúsculas. Elegimos el Col Du Glandon como primer puerto de la aventura porque para encarar su ascensión se sale del camping en el que estamos alojados y después de casi tres jornadas de furgoneta era algo digno de tener en cuenta. Cómo suele pasar los primeros días, siempre quedan cosas que ajustar y eso hace que los inicios se retrasen. Además, al ser también la primera jornada en la zona, teníamos que experimentar con el horario y no queríamos pasarnos ni por arriba ni por abajo, de modo que, con idea de aprovechar al máximo la luz y escapar lo más posible de las horas de sol de mediodía, decidimos levantarnos a las 06:30 para estar sobre los Triciclos a las 08:00 (al final no empezamos a pedalear hasta las 08:30, pero bueno, mañana trataremos de hacerlo mejor). Este ensayo nos ha hecho caer en la cuenta de que estamos muy al este y que, por tanto, amanece mucho más pronto que en Vigo. Esa diferencia de longitud ha hecho que el potente sol de mediodía nos haya castigado desde las 10:30 así que tendremos que modificar los horarios para mañana.
Pero vamos a lo importante, LA ASCENSIÓN AL COL DU GLANDON.

Como sucede siempre en DisCamino, ayer en la reunión previa asignamos a cada Copiloto un piloto tratando de hacer parejas homogéneas. Así pues, para el primero de los 7 puertos, Lino saldría con José María (Chema), Miguel con Iván y Xabela conmigo, quedando Silvia como reportera gráfica y bici de apoyo.

A la cumbre, los tándem, han llegado en este mismo orden, cosa a la que no le damos la menor importancia ya que de lo que se trata es de disfrutar del esfuerzo y del paisaje, no de hacer carreras. Y ya lo creo que hemos disfrutado. Las vistas desde lo alto del Col son espectaculares. Es un punto altísimo en el que te sientes muy MUY pequeño porque estás rodeado de montañas aún mucho más altas. Sin ir más lejos, a tan solo 2,5 kilómetros está la Croix de Fer, puerto de 2.067 metros que haremos dentro de dos días por una vertiente distinta a la que hemos recorrido hoy. Además, desde el alto que hemos pisado esta mañana se tiene una vista privilegiada del Mont Blanc, mítica montaña de los Alpes.

Y vamos con las anécdotas:

  • Íbamos subiendo XABELA y yo por no sé qué kilómetro del puerto cuando me dice, «JAVIER, ¿TE ACUERDAS LO QUE DIJISTE EL AÑO PASADO EN LA CRÓNICA EL DÍA QUE SUBIMOS LA CRUZ DE HIERRO EN EL CAMINO DESDE LEÓN?» … «PUES LA VERDAD ES QUE NO, XABELA, ¿QUÉ DIJE?» … «DIJISTE QUE ERA UNA BESTIA PARDA.» … «ES CIERTO, SÍ, AHORA ME ACUERDO.» Pues que todos sepan que la bestia parda ha vuelto y lo ha hecho a lo grande. Subir lo que hemos subido hoy es algo que se hace a base de mucho entrenamiento y mucho coraje y la peque del equipo del DisCamino de los Alpes ha entrenado mucho y le ha echado esta mañana no un par, sino docena y media de eso que ya sabéis. Sí, eso, docena y media de güebos. ¡¡¡¡GRANDE XABELA!!!!
  • Y lo mismo que digo lo bueno, he de decir también lo malo. Ya le he pedido a Olalla que le cambie la colonia a su hija o le cambie la dieta porque no sabría muy bien si la chavala se iba por el tubo de escape o es que usa EAU DE MERDE DE VAQUE como perfume, pero me ha dado la mañanita. Ella dice que no era ella, que era yo o eran las vacas con las que nos cruzábamos, pero a mí no me apea de la burra. Estoy seguro que la fragancia venía del sillín de delante.
  • Y, para terminar, otro detalle de la «niña». Es muy guapa, es muy lista, es muy valiente, es muy todo lo que queráis, pero no distingue un campanario en acción de una cincuentena de vacas meneando el cencerro».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.