DEPORTES

Iván Bragado y Discamino emprenden camino hacia la nueva hazaña

La expedición hizo noche en Benavente en el Pabellón de la Rosaleda después de hacer acopio de fuerzas.

Iván Bragado iniciaba hoy el camino hasta Roma que le llevará a cumplir el reto, junto a otros compañeros de Discamino, de realizar el Camino de Santiago partiendo desde Roma y finalizando en Santiago de Compostela por la ruta italiana, francesa y entrando por los Pirineos.

Este fin de semana, Javier Pitillas ya trabajaba en su mente la primera de las muchas crónicas que nos van a ir dando a conocer, casi minuto a minuto, las vicisitudes de este nuevo reto tras el paso de la expedición por Benavente para recoger a nuestro ciclista Iván Bragado.

Foto.- Discamino.

DÍA 1.- “Ya estamos en marcha. Hoy ha sido apenas nada pero este “nada” va a ser muy importante para lo que nos queda de viaje hasta Roma. Hemos venido de Vigo a Benavente para recoger a Iván. Sólo 350 kilómetros que nos dejan 872 para mañana hasta Carcassonne, 623 para pasado mañana hasta Albissola Marina y 544 el miércoles hasta Roma. Un viaje en 4 tramos que nos dejará en el punto de partida sin habernos pegado una paliza de muerte como sucedió en 2014.
Una vez más Benavente nos ha recibido con los brazos abiertos y se lo agradecemos de corazón:
– Su concejal de deportes, Fernando Marcos, nos ha cedido un hueco en el pabellón polideportivo con unas colchonetas y eso es lujo de dioses para nosotros.
– Deme, padre de Iván, nos ha vuelto a hacer para cenar esa “delicatessen” de arroz a la zamorana con el que nos agasaja cada vez que recalamos en su tierra y nos hemos vuelto a chupar los dedos. Y, por si eso fuera poco, mañana me va a llevar un tupper con las sobras para el desayuno. Se me hace la boca agua. Cómo esta jornada no estaba prevista en el plan inicial, no hay cartel de patrocinador, de modo que los patrocinadores van a ser ALENTO (daño cerebral adquirido de Vigo) y Apamp Asociación de Familias de Personas con Paralisis Cerebral por dejarnos las furgonestas y el Concello de Vigo por su apoyo incondicional”.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.