DEPORTES

Iván Bragado vuelve a estar arropado por los suyos en Astorga

La anécdota de la jornada fue el primer pinchazo en las treinta y ocho etapas que Discamino llevan cubiertas.

Nuevo baño de multitudes para Iván que volvió a jugar en casa con la visita de familiares y más amigos. Luego la mala suerte del pinchazo, primero de estas treinta y ocho etapas en unos neumáticos cargados de kilómetros pero también llenos de ilusiones. La etapa que partía de Mansilla de las Mulas llegaba a Astorga, no sin dejar atrás unos repechos que pusieron al límite a pilotos y copilotos. Además ayer había compañía extra con niños y padres aumentando la caravana y que convirtió en un verdadero pelotón a este reto del Roma-Santiago de Discamino.

DÍA 44ª.- UN SOBRESALIENTE PARA LOS PEQUES y PRIMER PINCHAZO DEL CAMINO

“Ha sido Iván y ha sido en su tierra, en León. Sí, su bici ha pinchado la rueda delantera izquierda con un cristal y ha sucedido saliendo de León. Ha sido una suerte que con nosotros viniera su amigo Raúl que en un visto y no visto ha cambiado cámara y neumático. Nos hacía ilusión que las cubiertas que salieron de Roma fueran las que llegaran a Santiago, pero no ha podido ser. Estaban ya tan lisas que parecía que le hubiéramos puesto unos slick al triciclo y que nos fuéramos a ir a rodar a un circuito. La demora y el trastorno han sido mínimos así que el tito Murphy ha vuelto a salir con el rabo entre las piernas.
Hoy han debutado los peques y las madres de los peques de DisCamino y ha sido un éxito total. Mentiría si dijera que no estaba preocupado en absoluto por su incorporación a la caravana porque lo cierto es que recibir de golpe a 8 personas nuevas, 3 de ellas peques, 2 algo menos peques y 3 mamis sin experiencia en la liada en la que nos movemos cuando estamos de ruta es algo que puede llegar a quitar el sueño y, sin embargo, hoy dormiré tranquilísimo.

A primera hora salieron Jairo y Álex y se metieron 20 kilómetros entre pecho y espalda. Parada para el cambio y el avituallamiento. Luego Xabela y Ana han llegado hasta Astorga después de pedalear 32 kilómetros. Éxito total en el debut sobre las bicis. Por su parte, la primera prueba de fuego para el equipo de intendencia iba a ser la comida ya que la cena de anoche y el desayuno de hoy nos lo dieron y sirvieron en el CRE, y también ha salido todo de maravilla. Se han coordinado de forma estupenda y nos han cocinado unos macarrones con tomate, unos carbonara y unas pechugas empanadas para chuparse los dedos. Tres hurras por Emi, Estrella, Nuria y Olalla por ese trabajo tan bien hecho.


Otro que se ha doctorado hoy “cum laude” ha sido Nel (Daniel). Hasta esta mañana sólo había ido en la Copilot, primero con Iván y luego con Ana para ir incrementando la exigencia hasta poder dar el salto y pasar a pilotar a su hermano Juanda. Ha cogido la BatDuet a la salida de León y la ha llevado hasta la mismísima Astorga cuando la idea original era que la devolviera antes de la cuesta del Alto de San Antón. Ha querido subir ese REPECHÓN y lo ha hecho de maravilla. Hasta ahí tenía sólo el sobresaliente. La Matrícula de Honor y el CUM LAUDE los ha conseguido al subir sin bajarse el cacho Mortirolo-Tourmalet-AlpeD’Huez que hay para llegar a la plaza de San Francisco, ya en Astorga, que es donde está el albergue. Ha empezado chino-chano y ha llegado hasta arriba sin titubeos (no como en la cuesta anterior que no se ha ido de morros al suelo porque Dios no ha querido y Murphy andaba a las minchas). Grande Nel.
Luluxa, Silvia, Ramón, como os echamos de menos”.

 

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.