DEPORTES

Javier Huerga campeón de la Copa de España con récord nacional

Los deportistas masculinos de la categoría juvenil del club salvamento entre los primeros puestos de la II Copa España con 12 medallas conseguidas en el Open de castilla y León.

Alrededor de 500 deportistas clasificados se daban cita de todo el territorio Nacional en Valladolid para disputar la final de la Copa de España que a la vez era Open de Castilla y León.

El socorrista Javier Huerga Sánchez, del Club Salvamento Benavente, se alzó campeón de la II Copa de España de Salvamento y Socorrismo, disputada por segundo año consecutivo en la Piscina del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid, en cinco de las seis pruebas de la categoría juvenil masculina (200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros socorrista y 200 metros súper socorrista).

El deportista benaventano obtiene el nuevo récord nacional en la prueba 200 metros súper socorrista, con un tiempo de 2’22’’17, mejorando el previo de 2’22’’51. Además, consigue la nueva mejor marca de Castilla y León en la prueba 100 metros combinada de salvamento con un registro de 1’10’’81, superando el anterior de 1’10’’92.

La tercera y última jornada de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo, de las categorías juvenil, junior y absoluta, se celebró en el marco del VI Open de Castilla y León con un balance para los benaventano de 12 medallas repartidas en las tres categorías. El más destacado Javier que consiguió oro en las pruebas 200 m natación con obstáculo, 100m combinada, 100m remolque de maniquí con aletas, 50m remolque y 200m súper socorrista, y segundo en la prueba 100m socorrista. El segundo deportista más destacado fue el juvenil Diego Casado Martínez que se hizo con el segundo puesto de la Copa en la prueba 200m súper socorrista y tercero en la 200m natación con obstáculo . Consiguiendo dos medallas de  bronce una en la 200m supersocorrista y otra en 200m natación con obstáculo.

Ander Ferreras Seijas también fue uno de los destacados  consiguiendo en la clasificación de la Copa el segundo puesto en la prueba 200m natación con obstáculo, tercer puesto en la prueba 50m rescate de maniquí, cuarto puesto en la prueba 200m súper socorrista.

Diego Casado Alijas fue tercero de la Copa España en la 100m combinada y quinto en la de 200m natación con obstáculo. Iván Romero el deportista abulense con Licencia benaventana fue segundo de la copa en la prueba 100m maniquí con aletas, cuarto en el 200m natación con obstáculo y quinto en la 100m socorrista. Consiguiendo medalla de bronce en la prueba 100m remolque de maniquí con aletas.

Daniel Jañez fue cuarto de la Copa en el 100m maniquí con aletas, y séptimo en la prueba 200m natación con obstáculo, Iván Queiro fue octavo en la 100m socorrista y 200m natación con obstáculo

Las chicas también destacaron en la clasificación de la Copa, Marina Huerga fue tercera empatada a puntos con la segunda en la prueba 100m socorrista, La junior Andrea Rodríguez deportista de Ávila, fue tercera en la categoría junior. Cecilia Vecino juvenil de primer año fue cuarta de la Copa en la prueba 200m natación con obstáculo, quinta en la 100m combinada, llevando medalla de bronce en la prueba 200m natación con obstáculo.

Iría Ley Serrano fue cuarta a muy poco de la medalla de bronce en la prueba 50m arrastre de maniquí, y Carmen Flórez obtuvo su mejor resultado en el 100m socorrista donde fue séptima.

Y la deportista que compitió con las deportistas absolutas de la selección española Carolina Ganado consiguió en la clasificación de la Copa fue segunda en la prueba 200m natación con obstáculo, tercera en las pruebas; 100m combinada, 100m maniquí con aletas, 50m remolque de maniquí y cuarta en la 200m súper socorrista. Consiguiendo medalla de plata en la 200m natación con obstáculo, bronce en la 100m combinada.

Todos estos deportistas benaventanos se han clasificado para participar en el Open Internacional de Madrid donde competirán con los mejores equipos de selección,  de diferentes países de Europa.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.