DEPORTES

Javier Huerga seleccionado por la Federación para formar parte de la selección nacional en Japón

Diez socorristas en la convocatoria provisional para la competición que prevé reunir a la élite mundial, con ocho países de cinco continentes

España participará en la décimo segunda edición de la Sanyo Bussan International Lifesaving Cup (Sanyo Cup 2019), una competición de salvamento y socorrismo que prevé reunir a ocho selecciones nacionales de cinco continentes, entre las que estarán los equipos que forman la élite mundial de este deporte. Javier Huerga estará representando al Club Salvamento y Socorrismo Benavente.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha realizado la convocatoria provisional de los diez socorristas para formar la selección nacional que acudirá a Fukuoka, en el Norte de la isla japonesa de Kyushu, para competir el 22 y 23 de junio próximo en pruebas de aguas abiertas en la playa de Momochi Beach.

La lista provisional está formada por las deportistas de la categoría femenina Paula Desiré Valdor (Club A.C.N. Marisma), Paola Eguiluz de Celis (Club Noja Playa Dorada), Emma Gómez Domínguez (Club Natación y Salvamento Oriol Imperial), Mirian Martínez Manzano (Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo) y Helena Torreiro Guillin (Club Salvamento Sada) y por los masculinos Iván Amillo Escobedo y Albert Mateu Planells (Club Salvamento y Natación Silla), Javier Huerga Sánchez (Club Salvamento y Socorrismo Benavente), Mario Olivas Moya (Club SVAT Tarancón) y Diego San Román Ortiz (Club A.C.N. Marisma).

En principio, a falta de cerrar las inscripciones, se esperan noventa participantes de los equipos nacionales de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Sudáfrica, Gran Bretaña, Hong Kong y Japón, que competirá con dos combinados, además de España, que acude por primera vez a esta convocatoria de la élite mundial del salvamento y socorrismo

La Sanyo Cup es una cita importante para la planificación de 2019 al situar a los socorristas españoles en una competición de primer nivel en el calendario mundial, con la participación de las mejores selecciones y poder medir así las estrategias de estos equipos, con los que el combinado nacional deberá enfrentarse en las citas internacionales este mismo año y el próximo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.