PROVINCIAL

Los “Jóvenes de 10” buscan vincular su futuro profesional a su tierra

Ayer se celebró una nueva reunión del Grupo de Trabajo “Jóvenes de 10” de la iniciativa Zamora10, en la que se continuó debatiendo y analizando las condiciones que los jóvenes demandan para vincular su futuro profesional y personal a su tierra.

Consideran imprescindible recibir apoyo por parte del sector empresarial provincial para integrarse en el mundo laboral, dando solución de continuidad a la formación que han recibido.

En este sentido valorarían muy positivamente la posibilidad de realizar prácticas en las empresas de la provincia, pudiendo demostrar su formación y valía, y permitiendo un intercambio de conocimiento y experiencias entre universidad y empresas

A las administraciones públicas les solicitan agilidad, apoyo y empatía para ayudarles a emprender y desarrollar nuevos proyectos, que muchas veces deben abandonar por falta de ese apoyo.

Los jóvenes ven con mucha preocupación la despoblación de la provincia, especialmente en el mundo rural, considerando como prioritario su revitalización y dinamización.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.