SOCIEDAD

La Junta creará 74 plazas nuevas en extinción de incendios

El Consejo de Gobierno de la Junta, en su reunión de este miércoles, ha aprobado modificar la relación de puestos de trabajo (RPT) del personal laboral y laboral fijo discontinuo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En lo que se refiere al personal laboral fijo discontinuo del operativo de incendios, con la modificación de la RPT aaprobada hoy, se da cumplimiento al acuerdo en materia de función pública adoptado en junio de este año, donde la Consejería de la Presidencia y los sindicatos UGT y CCOO prometieron mejorar el operativo de incendios de la Administración de la Comunidad.

El acuerdo firmado hace tres meses prevé la modificación de la relación de puestos de trabajo de forma escalonada, una primera modificación que debería hacerse efectiva antes de que finalizara este año 2018, una segunda modificación en 2019 y una tercera en 2020.

Esta modificación de las relaciones de puestos de trabajo da cumplimiento así a la primera parte del acuerdo, y se traduce en la creación de 74 puestos de trabajo y la modificación de otros 116 puestos para aumentar el tiempo de prestación de servicios de los 4 meses actuales a 6 meses en la mayoría de los casos y en otros supuestos a 9 meses o a medio mes más.

Se crean 74 puestos de trabajo en todas las provincias de la Comunidad, de estos 74 puestos la mayoría se destina a dotaciones nocturnas de autobombas, un total de 27 dotaciones que se componen de dos personas cada una de ellas.

También se amplía el operativo en las provincias de Zamora, León y Soria con la creación de dos nuevas dotaciones en Alcañices, otras dos en Truchas, compuestas cada una de ellas por un oficial y un peón de montes, y con la creación de tres nuevos puestos de trabajo en Soria. Y por último se crean nueve puestos de operadores a tiempo completo en los centros provinciales de mando, uno en cada provincia, extinguiéndose otras nueve plazas de fijos discontinuos que estaban vacantes.

Además de estas 74 nuevas plazas se amplía el tiempo de prestación de servicios de 116 trabajadores de autobombas. La mayor parte de las plazas que se amplían estaban previstas para prestar servicio durante 4 meses, se amplía en algunos casos a 4 meses y medio, la mayoría se amplía a 6 meses y otro bloque de plazas amplía la prestación de servicios de 6 a 9 meses.

Esta modificación permitirá por tanto ampliar el tiempo de prestación de servicios de 116 puestos de trabajo y crea otros 74 puestos. El mayor esfuerzo se hace en las provincias de Zamora, con 61 puestos y León con 59, pero todas las provincias van a ver mejorado el operativo de incendios. En 2019 se aprobará una nueva modificación de la RPT para seguir mejorando el operativo de incendios.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.