POLÍTICA

La Junta recibe contactos para comprar Sputnik pero descarta una «carrera autonómica» de vacunas

Igea mantiene que eso rompería "la unidad nacional"

La Junta de Castilla y León recibió este fin de semana contactos, a través de un intermediario, para la compra de la vacuna rusa Sputnik V, pero descartó entrar en “una carrera autonómica para la adquisición de vacunas” puesto que esto supondría “el fin de la nación”.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmaron que son los fabricantes de la vacuna rusa, a través de intermediarios, los que se están poniendo “en contacto” con los gobiernos de las Comunidades y del resto de Europa para sondear la venta de estos viales.

Sin embargo, tanto Casado, que remitió dicha información a la ministra de Sanidad, como Igea señalaron que no entrarán en una carrera autonómica para la adquisición de vacunas porque “hay una estrategia europea y un Consejo Interterritorial de Salud y deberíamos ir todos a una, con unidad de criterio y acción”.

Según el propio Igea: «No puede haber españoles de primera y de segunda en el proceso de vacunación”, sentenció Igea, recordando que “los españoles tienen el derecho a la vida y la salud en condiciones de igualdad en todo el territorio” y que, por ello, debe ser el Gobierno el que haga “lo necesario para garantizarlo”. “Todo lo demás no es admisible”, concluyó, afirmando además que “todos los presidentes autonómicos están de acuerdo en este asunto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.