El grupo municipal de la oposición, de Zamora Sí, denuncia la persecución y el revanchismo de la alcaldesa popular.
Entre los asuntos del orden del día se aborda la desafectación de terrenos comunales para su cesión a la empresa que tiene previsto construir la planta de biogás.
La situación en el Ayuntamiento de Vega de Tera ha llegado a tales extremos, con la complicidad del PP provincial, que ya es difícil reconducir la vida política en esta administración municipal. Por lo pronto, la oposición en este Consistorio, del grupo de Zamora Sí, ha denunciado ante la Fiscalía a la alcaldesa del PP por presuntas irregularidades en contrataciones y presuntos delitos, como ya se ha publicado en Benavente Digital. Y es ahora cuando la regidora municipal, Tamara Fuentes, arremete contra los miembros de la oposición convocando una sesión plenaria con una mayoría de puntos que arremeten contra los concejales.
Para más inri, la notificación de la convocatoria de la sesión, al parecer realizada por el asesor externo de la alcaldesa y sin conocimiento de la secretaria municipal, se realizaba a las diez de la mañana de este miércoles para una celebración con carácter ordinario a las diez de la mañana del viernes 13 de septiembre. Es decir, sin que medien los dos días hábiles establecidos como señala la vigente legislación, ya que el cómputo a realizar se fija desde el día siguiente a la notificación de la convocatoria y siempre, al menos, que medien dos días hábiles hasta la jornada de la celebración de la sesión. Esta circunstancia ha hecho reaccionar al grupo de la oposición advirtiendo de la ilegalidad de la convocatoria. Una situación que, como ha podido saber este medio, en estos momentos se encuentra en manos de Secretaría para, en su caso, posponer la celebración plenaria.
El hecho es que la convocatoria plenaria recoge asuntos a tratar que los concejales de la oposición acusan de «persecución» y de «revanchismo impropio de una administración pública«, como ha resaltado el portavoz del grupo municipal de Zamora Sí en este municipio. Más aún, acusan a la alcaldesa popular de «cacería contra los concejales por denunciar sus presuntas irregularidades».
El orden del día del Pleno recoge, tras la lectura y posible aprobación del acta de la sesión anterior, una comunicación al concejal portavoz de la oposición por una obra de una rampa de acceso a la vivienda, realizada hace 40 años y reformada hace 8 años, así como una solicitud de facturas, seguros, licencias a su empresa de ocio y tiempo libre. Del mismo modo a otra concejala de la oposición se le reclaman facturas de los trabajos realizados para el Ayuntamiento que dirige la propia alcaldesa bajo la amenaza de informar a Hacienda y la Seguridad Social en el caso de que haya irregularidades.
Entre los asuntos a tratar, también figura la desafectación de terrenos como bienes comunales para poder ser cedidos para la planta de biogás a construir en el término municipal, en Junquera de Tera como ha venido informando puntualmente Benavente Digital desde que adelantó en exclusiva las intenciones de la empresa de instalar la polémica planta.