
Aunque en la mañana de ayer se abría a la circulación rodada la entrada a la ciudad de Benavente por la carretera Madrid o avenida Federico Silva, como se adelantó en Benavente Digital, la salida de la ciudad a su paso por esta rotonda no podrá hacerse efectiva hasta finales de mes.
La circulación rodada se permite en la rotonda de Federico Silva en la entrada a la ciudad, no así en la salida debido a los trabajos de fresado del pavimento en uno de los cuartos de la rotonda, el ubicado en la parte más occidental en dirección al casco urbano. Esta intervención de obra con similar material de pavimentación a base de mezcla de hormigón armado con fibra de vidrio, es lo que demorará la apertura completa de la rotonda a la circulación rodada, durante unas cuatro semanas. Eso quiere decir que hasta finales de este mes de julio o primeros del mes de agosto no se podrá abrir la circulación rodada en ambos sentidos con las consiguientes molestias que ello ocasiona a vecinos y conductores, por lo que desde el Ayuntamiento se piden disculpas a vecinos y conductores, como quiso indicar en declaraciones a este medio el concejal de Comunicación y de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador.
Los trabajos en la rotonda de Federico Silva se simultanean con los realizados en una parte de la carretera de León y rotonda, en el marco de actuaciones de obras ya adjudicadas y de ejecución imediata en la ciudad como son los Paseos de la Mota o en la Ciudad Deportiva, entre otras, así como el inminente comienzo de la urbanización del polígono industrial del Puerta del Noroeste.

