SOCIEDAD

La asociación de Consumidores avisa de la creación de grupos de Whatsapp para engañar con falsas ofertas de trabajo

Se usan grupos en los que se publicitan trabajos ofreciendo hasta 1.000 euros por valoraciones en redes sociales

La Asociación Española de Consumidores ha detectado un nuevo fraude relacionado con falsas ofertas de trabajo que llegan a través de la creación de grupos en la aplicación Whatsapp.
En este sentido, vemos que una directora de recursos humanos nos incluye en un grupo con el siguiente mensaje:

Seguidamente, la supuesta directora de Recursos Humanos vuelve a enviar un mensaje concretando más en qué consiste el trabajo:

Y explica las cantidades que se podrían ingresar:

Posteriormente, otro miembro del grupo envía un mensaje pidiendo la salida de quien no esté interesado en esa oferta de trabajo:

Y un tercer interviniente, esta vez con nombre español señala lo que tenemos que hacer para ganar los primeros 10 €:

Todo ello acompañado de la expulsión de los usuarios del grupo que cuestionan dicha oferta de trabajo o que dicen que se trata de un fraude.

Por tanto, tal y como indica la asociación española de Consumidores siempre en estos casos, «nuestra primera recomendación es usar el sentido común y evitar la contestación a este tipo de mensajes. Se trata de un fraude relacionado con una falsa oferta de trabajo. Y, en este sentido, debemos aplicar ese sentido común para saber que no se puede ganar dinero de una forma tan fácil tal y como indican en los mensajes».

Por supuesto, en segundo lugar, «recomendamos no realizar los pagos que se piden para la realización de gestiones administrativas de nuestro contrato o para la realización de transferencias, etc», inciden en el comunicado emitido.

Y, finalmente, piden que se haga denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de que persigan a estos ciberdelincuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.