CULTURALEÓN

La Bañeza acoge este octubre la exposición Ruta de los Monasterios

El Centro Cultural de las Tierras Bañezanas acoge, a partir del día 5 y hasta finales de este mes de octubre, la exposición «Ruta de los Monasterios«.

La muestra está formada por un total de 49 imágenes, seleccionadas del I Concurso de Fotografía de la Ruta de los Monasterios, promovido por la Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada, de San Miguel de Escalada, y organizado por el Grupo Diafragma de Fotografía, con la colaboración y el patrocinio del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León, el Obispado de León y los ayuntamientos de la zona de influencia de la ribera del río Esla.

Este concurso tenía como finalidad retratar los Monasterios de San Miguel de Escalada, Gradefes, Villaverde de Sandoval y Santa Olaja de Eslonza; localidades monumentales como Mansilla de las Mulas, y vestigios de la vida de los eremitas en las Cuevas Menudas.

La exposición que albergará La Bañeza hasta finales de mes ha sido visitable hasta ahora en Sahagún de Campos, Villafañe, Mansilla de las Mulas y el Monasterio de Santa María de Sandoval, y tras su estancia en la localidad bañezana, se trasladará hasta Ponferrada para continuar su recorrido.

La muestra, que será inaugurada oficialmente el martes a las seis de la tarde, está promovida por la Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada, de San Miguel de Escalada, organizada por la Asociación Esla-Rueda, con la colaboración y el patrocinio del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León.

Se podrá visitar de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 12:00 a 14:00 horas. El acto de inauguración contará con la participación de la presidenta de la Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada, Ana-María Campos de Mata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.