La Casa de la Poesía de La Bañeza acoge un concierto de Edson Zampronha en diálogo con poemas de Antonio Colinas

El próximo martes 31 de octubre de 2023, a las 20:30 horas, la Casa de la Poesía se convertirá en el escenario de un evento único que fusiona dos formas de arte excepcionales: la música y la poesía

Edson Zampronha, acompañado del poeta Antonio Colinas, ofrecerá un concierto que promete sumergir al público en una experiencia íntima y espectacular.

La Casa de la Poesía, en la calle Padre Miguélez, 7 de La Bañeza, que alberga el Fondo Cultural del escritor y poeta Antonio Colinas (La Bañeza 1946) y descendiente de la localidad vidrialesa de Fuente Encalada, acogerá un evento especial con un concierto del virtuoso compositor de música electroacústica, Edson Zampronha. La cita es el próximo martes 31 de octubre, a las 20:30 horas, siendo, además, una oportunidad de sumergirse en este mundo de sensibilidad y creatividad en un lugar tan especial como la Casa de la Poesía.

Este diálogo entre la música y la poesía creará atmósferas cargadas de sensibilidad que cautivarán los sentidos de la audiencia, sumergiéndola en un mundo donde las emociones fluyen de manera inigualable. El concierto es una fusión única donde estas dos artes se entrelazan creando una experiencia íntima espectacular. Edson Zampronha, un virtuoso compositor de una nueva música electroacústica creará atmósferas cargadas de sensibilidad que dialogarán con la poesía de Antonio Colinas, que recitará sus propios versos.
Pero eso no es todo; en este concierto Zampronha también aprovechará al máximo los espacios
arquitectónicos de la Casa de la Poesía, transformando cada escalera y cada muro en escenarios
insospechados y con cualidades únicas.
Edson Zampronha ha sido galardonado con dos premios de la Asociación de Críticos de Arte de São Paulo y ha sido el ganador del 6º Premio Sergio Motta, el más prestigioso en el campo del Arte y Tecnología de Brasil en 2005. En 2017, fue Compositor Homenajeado en el IV Festival de Música Contemporánea Brasileña en reconocimiento a su obra. Ha recibido encargos de diversas instituciones, incluyendo el Museo para las Artes Aplicadas en Colonia (Alemania) y la Fundación de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo (Brasil). Su catálogo abarca más de 100 obras, incluyendo composiciones instrumentales, electroacústicas, instalaciones sonoras, performances y música para cine.

También es autor del libro «Notación, Representación y Composición» y ha organizado otros cinco libros sobre música. Zampronha es Doctor en Comunicación y Semiótica – Artes, por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, y es Profesor Titular en la Universidad de Oviedo.
Ambos, Edson Zampronha y Antonio Colinas, nos regalarán un encuentro íntimo y cautivador, donde la música y la poesía se fusionarán para deleitar a los sentidos y dejar una impresión duradera en el corazón de todos los presentes.

Fotos: La Casa de la Poesía-Fondo Cultural Antonio Colinas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.