SOCIEDAD

La Casa de Zamora en Madrid se reestrena para ser el mejor escaparate de la provincia

La presidenta de la Casa, la vidrialesa Mari Luz Uña, la gran anfitriona del acto inaugural de las nuevas instalaciones en la céntrica calle Tres Cruces

La Casa de Zamora en Madrid vivía, al atardecer de este jueves 7 de octubre, su mejor puesta de largo, la de servir como embajada de la tierra zamorana en la capital de España. Sus nuevas instalaciones “multifuncionales, integradoras, modernas y hospitalarias”, en palabras del presidente de la Diputación, Francisco Requejo, son ya un escaparate de lo mejor de la provincia, porque es eso, «de todos los zamoranos».

El presidente de la Diputación, Francisco J. Requejo, durante su intervención

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, ha destacado en su intervención que la Casa de Zamora en Madrid es un “magnífico escaparate desde el que exponer nuestras fortalezas”.

La Casa de Zamora en Madrid, ubicada en el número 12 de la calle Tres Cruces, en pleno centro de la capital de España, estrena unas nuevas instalaciones tras una remodelación integral, llamadas a ser un “punto de encuentro para avanzar juntos” en el desarrollo de la provincia zamorana. “Es un espacio multifuncional, integrador, moderno, acogedor y, sobre todo, hospitalario”, afirmó el presidente de la Diputación, acompañado por la presidenta del centro, la vidrialesa Mari Luz Uña. La dirigente de la Casa no quiso pasar por alto su agradecimiento personal y el de toda la Casa de Zamora por el esfuerzo realizado en reconvertir las acogedoras instalaciones de este centro social y cultural que durante varias décadas ha sido un referente en Madrid.

La presidenta de la Casa de Zamora en Madrid, la vidrialesa Mari Luz Uña

El acto contó también con la presencia del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, Enrique Oliveira; el presidente de CEOE-Cepyme de Zamora, José María Esbec; el director General de Caja Rural de Zamora, Cipriano García; el embajador de Taiwán en España, José María Liu; el secretario de la Embajada de Portugal, Pedro Marcelo Curto; el viceresidente segundo de la Diputación y diputado de Cultura y Turismo, Jesús María Prada Saavedra y los diputados provinciales, Ramiro Silva Monterrubio, Emilio Fernández Martínez, Atilana Martínez Mayado, Ángel Sánchez Hidalgo y José Ángel Ruiz Rodríguez; y concejales del Ayuntamiento de Madrid, entre otros representantes de instituciones y entidades públicas y privadas.

La Casa de Zamora en Madrid es ya un punto neurálgico clave, social económico, cultural y turístico. Es ya un escaparate para exponer todas las fortalezas de la provincia. Así como una sede para desarrollar acciones de promoción de los productos y los recursos de Zamora a todos los niveles: social, económico, turístico, cultural y empresarial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.