
La Diócesis de Astorga despedirá a su obispo, monseñor Jesús Fernández González, con una Misa de Acción de Gracias en la Catedral el próximo domingo a las seis de la tarde.
En la reunión del Colegio de Consultores celebrada el día 27 de marzo de 2025, con posterioridad a la comunicación oficial del traslado de mons. Jesús Fernández, obispo de Astorga, a la sede de Córdoba, como se publicó en Benavente Digital, el prelado, junto con el Colegio de Consultores, acordó convocar a todos los sacerdotes y fieles de la diócesis a una Misa de Acción de Gracias a Dios por el tiempo que ha regido la diócesis asturicense. Cuando el prelado tome posesión de la Diócesis de Córdoba, el próximo 24 de mayo, habrán transcurrido casi cinco años (18 de julio 2020) como pastor de la iglesia asturicense.
Al tiempo que el obispo agradece las múltiples manifestaciones de cariño y gratitud recibidas en estos días, desea cumplir con esta acción litúrgica lo que loablemente indica el Ceremonial de los Obispos cuando indica: “Es conveniente que el obispo que ha sido promovido a otra sede, convoque a su pueblo a una acción litúrgica, para despedirse de él, y con él dar gracias a Dios por los beneficios recibidos durante el tiempo de su episcopado” (Ceremonial n. 1156).
Dicha celebración tendrá lugar el día 18 de mayo, domingo, a las 18:00 horas, en la Catedral y a ella están invitados todos los sacerdotes y fieles de la diócesis.
A lo largo de la celebración eucarística intervendrán varias personas que representan a los diferentes estados de vida de la diócesis y a los cuatro arciprestazgos, el del territorio de Zamora, el de Ourense, el de León y el de Astorga.
En la Misa de Acción de Gracias participarán diferentes autoridades civiles y representantes de asociaciones.
Al finalizar la Eucaristía tendrá lugar un momento especial de agradecimiento a monseñor Jesús Fernández.
Para las 19:00 horas está previsto un vino español en el Seminario y los diocesanos tendrán la oportunidad de despedir personalmente al quien hasta ahora ha sido su obispo.