La Diputación abre el plazo de subvenciones a micro empresas de la provincia

Desde mañana jueves se podrán presentar las solicitudes

El Servicio de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora abre desde mañana jueves 18 de abril, durante veinte días hábiles, el plazo para solicitar ayudas a microempresas con el objeto de contribuir tanto a su mantenimiento como a favorecer inversiones en sectores que representen oportunidades para el desarrollo económico provincial.
Podrán adquirir la condición de beneficiarias en la presente convocatoria las personas físicas, personas jurídicas, comunidades de bienes, y sociedades civiles que, como microempresas, se encuentren dados de alta en el Censo de Actividades Económicas, ejerzan la actividad en municipios zamoranos de menos de 20.000 habitantes y realicen inversiones en centros de trabajo situados en dichos municipios. Así lo detalla esta mañana el BOP.

Los gastos subvencionables se refieren a acciones que supongan la incorporación de nuevas tecnologías, así como la realización de estudios o la adquisición de patentes que tengan por objeto mejorar la gestión de la actividad empresarial o la obtención de una certificación ecológica: como la adquisición, instalación y montaje de equipos informáticos, incluyendo los portátiles, así como aplicaciones informáticas destinadas a la gestión y distribución en la actividad empresarial y al comercio electrónico.
Del mismo modo, la adquisición, instalación y montaje de cajas registradoras, balanzas, equipos de codificación y lectura óptica de productos y sistemas de comunicación aplicados a la gestión administrativa empresarial.
Gastos por la adquisición de patentes, informes o estudios que tengan como objeto mejorar la calidad o productividad y ampliar mercados o volumen de negocio.
Gastos asociados a la obtención de la certificación ecológica o su renovación.

También son subvencionables: Acciones que supongan una efectiva modernización del establecimiento
comercial o industrial. Entre ellas están:

Las obras e instalaciones que supongan una innovación, transformación, reordenación, ampliación, reforma, mejora del inmueble del establecimiento en el que se realiza la actividad empresarial o profesional, o mejora de la eficiencia energética, así como la apertura de uno nuevo.
Adquisición de mobiliario, estrictamente profesional o comercial, y maquinaria específica, cuando sean necesarios para el ejercicio de la actividad económica dentro del establecimiento o local.
Sistemas de seguridad o destinados a la protección de los productos o mercaderías comercializables.

También las acciones de promoción de la actividad de la empresa.
1.- Gastos de participación en ferias profesionales relativos a la contratación de stands.
2.- Gastos de rotulación de vitrinas, marquesinas, fachadas y vehículos, así como el diseño de logotipos.
Para la adquisición de vehículos nuevos.
Vehículos nuevos destinados al desarrollo de la actividad empresarial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.