PROVINCIAL

La Diputación adjudicará el nuevo contrato del servicio de asistencia a domicilio por 29 millones de euros para los próximos cuatro años

Se trata del mayor contrato que gestiona la Institución Provincial. Actualmente más de 2.500 personas reciben el servicio en la provincia que emplea a más de 400 auxiliares de asistencia a domicilio

El diputado de Política Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva Monterrubio, ha presidido hoy la reunión de la comisión informativa del Área en la que se ha dictaminado favorablemente la adjudicación del nuevo contrato para la prestación del servicio de asistencia a domicilio en la provincia por una cuantía de 14.560.000 de euros para los dos próximos años, prorrogable por periodo de otros dos años más.

Actualmente, son 2.555 personas las que reciben el servicio de asistencia a domicilio que gestiona la Institución Provincial en base al Acuerdo Marco de cofinanciación de los Servicios Sociales y prestaciones sociales básicas suscrito con la Junta de Castilla y León.

Del mismo modo, en la prestación del servicio están empleados actualmente más de 400 auxiliares de asistencia a domicilio.

El contrato del Servicio de Asistencia a Domicilio es el de mayor cuantía que gestiona la Diputación Provincial de Zamora y contribuye por una parte a que las personas mayores puedan seguir viviendo en su entorno y a la creación de empleo (mayoritariamente femenino) y asentamiento de población en el medio rural.

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