PROVINCIAL

La Diputación de Zamora repartirá 16.000 mascarillas infantiles en la provincia

La Diputación repartirá 16.000 mascarillas infantiles para niños de entre 3 y 14 años en todos los pueblos de la provincia, incluida Zamora ciudad, en una acción más de la institución provincial para contribuir a que los ciudadanos puedan “sentirse más seguros en esta crisis sanitaria”, tal y como indicó el presidente de la institución, Francisco Requejo en el acto de presentación.

La distribución de estas mascarillas infantiles, que han sido confeccionadas por una empresa zamorana, se realizará de dos formas diferentes. Por un lado, los propios ayuntamientos de los núcleos de población de la provincia – a excepción de Toro, Benavente y la capital- serán los encargados de hacérselas llegar a todos los niños de entre 3 y 14 años que estén empadronados en cada localidad.

El presidente de la Diputación de Zamora, presentando las mascarillas infantiles en rueda de prensa

Sin embargo, tal y como explicó el presidente de la institución en el acto de presentación, el censo de niños comprendidos entre esas edades en las localidades de Zamora, Benavente y Toro suman un total de unos 11.000, de los que 6.500 viven en la capital y el resto en Benavente y Toro. En este sentido, “para intentar ser lo más eficaces posibles, mantener un control en su distribución y conseguir que ningún niño se quede sin su mascarilla desde la Diputación Provincial”, se va a contar con la colaboración de AZECO y del Colegio de Farmacéuticos, según anunció Francisco Requejo.

Rellenar un formulario

De este modo, los comercios y farmacias de las tres localidades que se hayan apuntado para colaborar y que tendrán un cartel indicador en su local de dicha colaboración, entregarán la mascarilla infantil, aunque previamente el progenitor que pase a recogerla deberá entregar un formulario impreso que se colgará en la página Web de la Diputación la próxima semana. Por claros motivos de seguridad sanitaria, esta fórmula será prioritaria, aunque a modo de excepción y por si alguien tiene dificultades de conexión a Internet para descargar dicho impreso, existirán formularios en papel en los propios locales.

El reparto entre el resto de ayuntamientos de la provincia será realizado directamente por la Diputación a partir de hoy mismo y durante la próxima semana, mientras que la distribución en la capital, Benavente y Toro comenzará el próximo miércoles 10 de junio. El listado de comercios y farmacias que se hayan adherido a esta campaña de distribución de mascarillas infantiles será publicado en la propia página Web de la Diputación, actualizándose diariamente aquéllos que hayan agotado existencias.

Cartel informativo que identificará el lugar como punto de dispensación de mascarillas infantiles de la Diputación de Zamora

Las mascarillas son lavables, soportan hasta 6 usos y cinco lavados y tienen un diseño con estampaciones de diferentes temas y colores, propios las edades de los niños a las que van dirigidas.

Finalmente, señalar el especial agradecimiento expresado por el presidente de la Diputación a la empresa que las ha confeccionado, así como a AZECO (Federación de Asociaciones de Empresarios de Comercio) y al Colegio de Farmacéuticos de Zamora.

Entrega de mascarillas infantiles en Villaralbo

Asimismo, señalar que, el presidente de la institución, Francisco Requejo, acompañado del diputado dePolítica Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva, y del diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, se ha desplazado hasta la localidad de Villaralbo, para hacer entrega de las primeras unidades de estas mascarillas infantiles.

En la localidad, y en compañía del alcalde, Santiago Lorenzo, y de otros concejales de la corporación municipal, se entregó la totalidad de mascarillas que le corresponde a este municipio, según el padrón de niños existentes. Posteriormente se realizó otro acto de entrega de mascarillas por parte del diputado de Política Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva, en el Colegio del Tránsito.

Para reconocer en qué lugares disponen de ellas, los distintos establecimientos contarán en su entrada con un cartel informativo que identificará el lugar como punto de dispensación de este material infantil para los más pequeños.

Reparto de mascarillas en Villaralbo
Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.