PROVINCIA

La Diputación de Zamora se solidariza con los agricultores y ganaderos en sus reivindicaciones

La Diputación Provincial de Zamora, junto a algunos ayuntamientos, cooperativas agrarias y ganaderas, establecimientos comerciales, instituciones y comunidades de regantes como la del Esla y la de la margen derecha del Tera, se suma a las muestras de apoyo y solidaridad a los agricultores y ganaderos y demás trabajadores del sector primario, en las protestas que se están desarrollando en la provincia y en toda España.

A través de un comunicado remitido desde la Diputación se asegura, a agricultores y ganaderos, compartir «vuestras preocupaciones para poder mantener un sector trascendental para nuestros pueblos y su desarrollo. No debemos olvidarnos del campo y sus trabajadores, que han sido el origen y siguen siendo el progreso de nuestros pueblos, necesarios para asentar población», señalan desde la institución provincial apuntando a que «el agricultor y el ganadero son quienes llenan a diario las estanterías de los supermercados para que podamos alimentarnos». Por ello, insisten, «nos unimos a su reivindicación justa que se está realizando ante la Unión Europea en la que se pide que se faciliten mecanismos para ser competitivos en los mercados y que se implementen cuantos controles sean necesarios para estar en igualdad de condiciones con los productos alimentarios de otros países, y recibir por ellos un precio justo que les permita seguir trabajando para sacar adelante a sus familias. La nueva reforma de la PAC prioriza lo ambiental y no hay nadie más verde que los propios agricultores que son a quienes se deberían de consultar para hacer este tipo de reformas de trascendencia».
Ante esta situación, la Diputación Provincial de Zamora, anima a sus vecinos, agricultores y a la sociedad en general, a «solidarizarse con esta causa justa y a apoyarla por el bien de este sector y de nuestra provincia», concluye el comunicado remitido desde la Diputación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.