COMARCA

La familia del «Sansueña» hace historia, cumple 50 años

El director provincial de Educación, Fernando Prada, ensalza la trayectoria del colegio de Santibáñez de Vidriales en la jornada de puertas abiertas para celebrar la efemérides

Un nombre que no perteneciera al santoral, ni formase parte de los nomenclator al uso, fue hace 50 años el más buscado para bautizar a las escuelas comarcales de Santibáñez de Vidriales. No fue por casualidad, incluso se llegaron a votar diferentes propuestas para, finalmente, optar por una denominación aglutinadora y llena de historia. La antigua Ciudadeja o ciudad Sansueña de los campamentos romanos de Petavonium en Rosinos de Vidriales sería el nombre elegido para el edificio donde estudiarían 600 alumnos procedentes de los pueblos vidrialeses, incluso algunos del Valle del Eria. Eso hizo hace 50 años cuando por primera vez abrían sus puertas, un 16 de marzo de 1973, la escuelas comarcales, el colegio de Santibáñez de Vidriales, como ya se adelantó en Benavente Digital y Televisión Benavente.https://www.benaventedigital.es/las-escuelas-comarcales-de-santibanez-de-vidriales-cumplen-hoy-50-anos/

Ha sido esta mañana del 29 de marzo cuando se celebraba, también con una jornada de puertas abiertas, el 50 aniversario del colegio. Una jornada calificada histórica para el centro de enseñanza y en la que no faltaron la comunidad educativa y responsables de Educación en la provincia, como el director provincial, Fernando Prada, acompado de personal del Servicio de Inspección, eL aLcalde de Santibáñez, antiguos maestros del colegio, ex alumnos, personal de servicios, representantes de la asociación de madres y padres de alumnos y los propios escolares de este centro que ha visto tan mermado su registro llegando a ser 66 los inscritos en el presente curso.

Tras las palabras de bienvenida del director del colegio Sansueña, José Zamorano, del director provincial de Educación, Fernando Prada, y del alcalde, Claudio Delgado, se abría una interactiva charla coloquio sobre la trayectoria del Sansueña en la que los propios alumnos dieron el do de pecho como máximos exponentes de la comunidad educativa. El emotivo acto contó con la presencia de una de las maestras más longevas como docente en el colegio Sansueña y en su trayectoria vital. A punto de cumplir 101 años, Guadalupe Lorenzo, doña Lupe para más señas, recibía el merecido reconocimiento de los asistentes.

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) quiso tener un detalle con exmaestros y personal de servicios procurando que todos desfilasen por el escenario del salón de actos para recibir el obsequio y el encendido aplauso. Así se daba paso en esta jornada histórica del Sansueña a la apertura de la muestra fotográfica de los 50 años del colegio vidrialés y a un lunch en el que no faltó la música tradicional del grupo Fole Feroz para ensalzar la emotiva jornada de fiesta de cumpleaños.

Fotos: M.A.C.

El vídeo de la jornada festiva en el Sansueña se publica próximamente.

Inés, hija de la antigua maestra doña Lupe, interviene en el acto en nombre de su madre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.