SOCIEDAD

La Feria Internacional del Queso, FROMAGO, se promociona en Castelo Branco

El presidente de la Diputación promociona en la villa de Castelo Branco, ante productores queseros portugueses, la feria internacional del queso que se celebrará en septiembre en Zamora

Existen ya más de un centenar de inscripciones en Fromago, aunque la organización trabaja con una estimación de unos 300 expositores, 200.000 visitantes y un impacto económico de unos 5 millones de euros.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha animado a los productores queseros de la zona de Castelo Branco a participar en la feria internacional del queso FROMAGO que tendrá lugar en Zamora en el mes de septiembre y lo ha hecho en un acto más de promoción de la feria que ha tenido lugar en el Centro de Empresas Innovadoras de dicha localidad lusa.

Ante la presencia de más de una treintena de representantes de productores de queso, de numerosos empresarios de hostelería y de autoridades de la Cámara Municipal de Castelo Branco, Francisco Requejo, realizó una invitación al sector del queso portugués para participar en la feria FROMAGO prevista los días del 15 al 18 de septiembre próximos en Zamora. En el acto que ha tenido lugar esta mañana en el CEI (Centro de Empresas Innovadores) de Castelo Branco, el presidente de la Diputación insistió en que esta feria “es una buena oportunidad, dado el carácter internacional de Fromago, para potenciar el producto que ofrecen en esta zona, para darlo a conocer y, por supuesto, para venderlo a miles de visitantes que pasarán por la muestra durante los cuatro días de duración”.

Asimismo, Francisco Requejo, extendió esta invitación al sector de la restauración de Castelo Branco asegurando que en FROMAGO “se va a desarrollar un programa de showcooking y de catas con productos portugueses donde también pueden dar a conocer sus establecimientos y los valores turísticos de la zona”.

Un momento de la intervención del presidente de la Diputación

Más de un centenar de inscripciones

Durante su intervención, el presidente de la Diputación explicó los detalles de esta feria que se celebrará cada dos años y que pretende situar a Zamora como uno de los referentes mundiales del queso. En este sentido, informó que, hasta la fecha, existen ya más de un centenar de inscripciones, pero que la organización trabaja con una estimación de unos 300 expositores, 200.000 visitantes y un impacto económico de unos 5 millones de euros.

Como se sabe, la Diputación, principal impulsora de esta feria, está llevando a cabo actos de promoción de FROMAGO en la Feria Cheese de la ciudad italiana de Bra, en el salón Gourmet de Madrid, en los World Cheese Awards de Oviedo, en la feria Xantar de Orense, en la Casa de Zamora en Madrid ante numerosos embajadores, y el pasado mes en Braganza.

Tras el acto de presentación de FROMAGO, tuvo lugar una cata de quesos portugueses y una visita a las instalaciones del Centro de Innovación del sector del Queso de Castelo Branco.

En la visita a esta localidad lusa estuvieron presentes, además del presidente de la Diputación, Francisco Requejo y del presidente de la Cámara Municipal de Castelo Branco, Leopoldo Martins Rodrigues, el diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, el diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, y diversos representantes de las cámaras municipales integradas en el distrito de Castelo Branco.

Autoridades de Zamora y de Castelo Branco

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