LOCAL

La fiesta de la Veguilla de 2021 será el 12 de abril y el 2 de junio el Toro Enmaromado

La Comisión de Hacienda y de Fiestas elevará la propuesta al Pleno

La alcaldía eleva a la consideración plenaria, previo el dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda y de Fiestas, la adopción del acuerdo de fijar las fiestas locales de la ciudad de Benavente para el 2021, la fiesta de la patrona, la Virgen de la Veguilla, para el 12 de abril, y la del Toro Enmaromado para el 2 de junio.

Al igual que ocurre en los años precedentes, la Oficina Territorial de Trabajo requiere a los Ayuntamientos la necesidad de fijar las fiestas de carácter local para el año 2021, de conformidad con lo establecido en el artículo 46 del real Decreto 2001/1983, de 28 de junio (BOE del 29).

Tras el dictamen en Comisión, se eleva la propuesta al Pleno para su aprobación por la corporación municipal. Posteriormente se hace público en el Bocyl. La Junta de Castilla y León aprobó en su habitual Consejo de Gobierno de los jueves, el pasado 3 de septiembre, el decreto por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad para el año 2021. Este calendario fija doce festividades con carácter retribuido y no recuperable que son 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 1 de abril, Jueves Santo; 2 de abril, Viernes Santo; 23 de abril, Día de la Comunidad; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el 15 de agosto, la Asunción de la Virgen, que cae en domingo se traslada para el lunes día 16; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada Concepción, y el 25 de diciembre, Navidad.

A estas 12 fiestas se vienen a sumar las dos de carácter local que ahora se proponen en el municipio benaventano, hasta completar 14 fiestas laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.