PROVINCIAL

La fiesta ilegal de Vime de Sanabria se salda con una factura de casi medio millón de euros en multas

El pasado ocho de agosto el municipio de Vime de Sanabria se convirtió en el foco de atención debido a una fiesta ilegal celebrada en una finca privada en la que se dieron cita más de un centenar de personas. El evento tardó en desalojarse casi 48 horas debido a la consideración, por parte de la Junta de tratarse de un vento privado.

Este miércoles se ha dado a conocer la factura en multas que supuso esta fiesta privada. Se ha interpuesto una sanción económica de 126.000 euros al promotor del evento y 92 sanciones de 3.001 euros. Cabe recordar que en un primer momento se interpusieron 162 denuncias, y el montante económico asciende hasta los 402.000 euros.

La multa de mayor importe corresponde al promotor de este evento en una finca privada en la que las multas interpuestas iban desde la acampada ilegal, al consumo de sustancias ilegales, hasta la tenencia de arma blanca.

El propio subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha dado a conocer la cifra en multas de esta fiesta tras advertir en su día “que estos actos les iban a salir caros”, tal y como se ha conocido más de dos meses más tarde. La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha dado a conocer este miércoles la resolución del expediente tras la reunión del Cecopi, una multa que demuestra que la administración será «inflexible» ante el quebranto de las normas. San Damián ha defendido que «saltarse las normas tiene unas consecuencias» y ha asegurado que la administración «perseguirá» cualquier comportamiento de estas características que suponga un riesgo para la salud.

En el operativo desplazado por la Guardia Civil desde el siete de agosto hasta el fin de la fiesta el nueve por la tarde, participaron un total de 40 patrullas de seguridad ciudadana, los 12 agentes de la USESIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), 3 patrullas de la Agrupación de Tráfico, 2 patrullas del SEPRONA (Servicio de Protección Natural) y 2 patrullas de la Policía Judicial. El capitán Vicente dirigió el operativo de 150 agentes sobre el terreno, bajo la supervisión durante todo el fin de semana del por aquel entonces coronel Rodríguez Zabala, jefe interino de la Comandancia de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.