La gimnasia rítmica de Benavente en lo más alto a nivel nacional

La Gimnasia rítmica es uno de los deportes más exigentes, una disciplina que requiere muchas horas de entrenamiento y mucho esfuerzo. El club de rítmica de Benavente ha alcanzado grandes logros en esta temporada, consiguiendo en categoría masculina siete medallas en el Campeonato Nacional celebrado el pasado 18 de junio en Guadalajara.

Los dos representantes masculinos del club, Jorge Barrio y Mateo López, quienes en las categorías de Alevín y Benjamín, han llevado a lo más alto del podio al club benaventano. A través de los ejercicios de aro, cuerda y manos libres, han conseguido ser de los mejores deportistas, llegando a ser campeón y subcampeón nacional, respectivamente.

Ambos coinciden en que conseguir estos premios ha sido «muy difícil», ya que es una competición que conlleva mucho trabajo y que ha supuesto un gran esfuerzo físico para ambos.

Jorge acabó el ejercicio de aro con un bronce, y consiguiendo el oro en cuerda, manos libres y en la clasificación general. Por su parte, Mateo finalizó la competición con un oro y dos platas, en manos libres, cuerda y en la clasificación general, respectivamente.

Ambos coinciden en que es un gran esfuerzo llegar hasta aquí, señalando las mejoras que han conseguido desde el anterior campeonato. Asimismo, en el club son los únicos chicos, tienen grandes referentes de este deporte como Eneko Lambea o Ander Olcoz.

Además, han resaltado sus logros durante el campeonato, señalando las mejoras de sus marcas, y sus inquietudes ante la próxima temporada en la que Jorge asciende a la categoría infantil.

También han resaltado el esfuerzo que supone compaginar los estudios con las horas de entreno, aunque están «muy contentos» y exponen «solo hay que organizarse«.

Ambos, a pesar de su corta edad, cuentan con varias medallas, que guardan con mucho cariño. Asimismo, han lanzado un mensaje para aquellos niños que les gusta el deporte, pero que no dan el paso, para «que luchen por lo que quieran hacer para su futuro«.

Un orgullo para el club

Desde el club, su entrenadora, Carolina Ramos, ha destacado la alegría que supone para el club estos logros: «Somos afortunadas, sin duda, de tener medallas en este club. Después de tantos años de trabajo, miles de clubes intentan luchar por medallas y hay muchos que no lo consiguen a pesar de que entrenan muchas horas».

Además, ha destacado que este tipo de premios es «muy importante porque el club se da a conocer a nivel nacional«, y surgen «más oportunidades a la hora de aprender, más conocimientos y tecnificaciones».

Tanto Jorge como Mateo entrenan las mismas horas que las niñas, aunque Carolina resalta que «hay que adaptarse a las circunstancias de cada gimnasta». Y espera que se habrá la veda para que «ojalá más niños quieran practicar este deporte».

Sobre el campeonato, ha resaltado que «íbamos con expectativas, pero también con miedos» porque son ejercicios que llevan mucho trabajo y los elementos pueden descontrolarse.

Apoyo incondicional

Los padres de ambos niños se han mostrado muy orgullosos de los logros conseguidos por sus hijos, en el caso de Mateo, es su segundo año compitiendo y ha conseguido ser subcampeón a nivel nacional. Por su parte, Jorge comenzó con apenas cuatro años en este deporte, y en su primera competición ya se alzó con el oro a nivel nacional.

Ambos comenzaron en el mundo de la rítmica por casualidad, y han alcanzado grandes logros. Con la vista puesta en la próxima temporada, en la que seguro, volverán a conseguir grandes logros para el club benaventano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba