SOCIEDAD

La Inteligencia Artificial detecta miles de comentarios tóxicos en las redes sociales

Un informe realizado por la cosmecéutica Beauté Mediterranea con el uso de Inteligencia Artificial constata la agresividad verbal que se da en España con relación al mundo de la belleza en las redes sociales. Dentro de su campaña #BeautyDetox, que nace para luchar contra este tipo de situaciones en redes sociales, se ha elaborado un estudio de las principales plataformas en las que se han detectado más de 75.000 palabras tóxicas en apenas dos semanas.

La monitorización de redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram a lo largo de estos 15 días ha servido para recoger más de 75.000 palabras consideradas tóxicas. Es decir, desde insultos hasta críticas por el físico de algún usuario de la plataforma. Una tendencia cada vez más habitual y cuya lacra protagoniza la campaña lanzada por la marca catalana. Entre las palabras detectadas están “gorda”, “fea” o el concepto de “talla 32”, así como los términos “anorexia” y “vieja”, entre otros. 

Beauté Mediterranea, en base a este informe y otros elaborados por organismos públicos, ha reforzado la importancia de su movimiento social #BeautyDetox, que pretende desterrar de las redes sociales y del mundo de la belleza todo tipo de comentarios hirientes apostando por la belleza auténtica, responsable y diversa.

El objetivo, según explican desde la compañía, es crear una ola de desintoxicación para que el mundo de la belleza vuelva a ser realmente bello, de verdad. El uso de la tecnología puntera como es la Inteligencia Artificial ha servido para corroborar lo que desde la compañía ya sabían.

El movimiento #BeautyDetox comenzó con la escucha de las redes sociales a través de esa IA capaz de detectar más de 75.000 palabras hirientes en apenas dos semanas. Pero también ha contado con numerosas entrevistas a pie de calle para conocer la opinión real de los jóvenes, más acostumbrados a moverse en estos ambientes. “Esto no va de una marca, ni de una campaña de comunicación sino de un movimiento social que queremos impulsar desde Beauté Mediterranea para defender la belleza de cada uno, sea cual sea, para impulsar el respeto por todas las personas y para recuperar la parte más auténtica de la belleza”, cuenta Mónica Villaseñor, Marketing Director de Beauté Mediterranea, que se convierte así en la primera marca del sector que acaba con el tabú.

El movimiento #BeautyDetox tendrá presencia en toda España y crecerá a través de las redes sociales. Además, cuenta con el apoyo de grandes cadenas como Clarel. Ejemplo del recibimiento que ha tenido esta iniciativa es que, además del apoyo de tiendas especializadas como Clarel, Beauté Mediterranea presentará próximamente a la embajadora del movimiento en pro de la cosmética vegana y de la belleza natural y eficaz. Un rostro conocido por millones de mujeres en España y que ayudará a impulsar esta ola desintoxicadora en el sector.

La marca potencia la cosmética natural, vegana y eficaz, además del respeto por el medioambiente tanto en el proceso de producción como en el de venta. Por eso destacan la necesidad de promover la pureza del Mediterráneo y ampliar ese respeto tanto en la producción industrial como en el día a día de las redes sociales.

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