PROVINCIAL

La Junta declara un brote de COVID-19 en la Zona Básica de Salud de Corrales del Vino

El Servicio Territorial de Sanidad en Zamora mantiene el seguimiento y vigilancia epidemiológica.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado un brote de la COVID-19 localizado en la Zona Básica de Salud de Corrales del Vino. Este foco, de ámbito sociosanitario, suma un total de 34 positivos en las pruebas PCR que se les han realizado.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Zamora, está realizando el estudio de contactos. Asimismo, Sanidad informa que, en estos momentos, hay una persona hospitalizada.

Desde la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León se han activado los protocolos y planes de contingencia aprobados.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Zamora se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.