La Junta invierte 2 millones de euros para llevar actividades extraescolares a centros ubicados en el medio rural y en zonas vulnerables

A lo largo del mes de septiembre, las familias interesadas podrán realizar la inscripción en estas actividades cuyos plazos concretos se publicarán en el Portal de Educación

El Ejecutivo autonómico, consciente de que el nivel socioeconómico de las familias o el lugar de residencia no puede ser un obstáculo para que los estudiantes se encuentren en igualdad de oportunidades, da un paso más e invertirá 1.958.957 euros en llevar actividades extraescolares a centros ubicados en zonas vulnerables o en el medio rural.

Para ello, la Consejería de Educación ha licitado un contrato para la prestación de dicho servicio en centros educativos sostenidos con fondos públicos ubicados en zonas vulnerables por importe de 1.847.908 euros. En concreto, a lo largo del segundo y tercer trimestre del próximo curso, así como del primer trimestre del 2024-2025, se desarrollarán en 738 colegios e institutos para beneficiar hasta 14.760 estudiantes.

De esta forma, el departamento que dirige Rocío Lucas pretende hacer frente a las necesidades del alumnado de la Comunidad respecto a competencias digitales básicas entre niños y adolescentes en riesgo de exclusión digital. Las actividades, que se dividirán en 15 sesiones de trabajo presenciales de dos horas de duración, están dirigidas a 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

Ámbito rural

Por otro lado, la Consejería de Educación ya ha adjudicado un contrato para la prestación del servicio de actividades extraescolares en 40 centros públicos del medio rural por importe de 111.049 euros del que se podrán beneficiar hasta 600 alumnos.

Con él se pretende facilitar el refuerzo educativo y la mejora de las competencias instrumentales en los ámbitos de lectoescritura y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), siendo la competencia digital el cauce principal para su consecución.

Las actividades previstas para 5º y 6º de Primaria, y cuya inscripción se realizará durante el mes de septiembre, constarán de siete sesiones de trabajo de 2 horas cada una, a lo largo del primer trimestre del curso 2023-2024. La metodología didáctica empleada por el profesorado implicará un rol activo y participativo del alumnado, que se adapte a sus propias experiencias, características y ritmos de aprendizaje, a través del uso de materiales y recursos digitales y tecnológicos variados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.