
El delegado territorial de la Junta en Zamora, Fernando Prada, ha recibido este lunes 26 de mayo a representantes del comité de empresa de Azucarera de Toro, para abordar el impacto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa, que afecta directamente a casi 200 trabajadores.
En el encuentro, se puso sobre la mesa la grave repercusión que esta decisión tendría para las familias afectadas y la economía local.
La Junta muestra su apoyo firme al empleo y al sector
Durante la reunión, Fernando Prada trasladó el apoyo total de la Junta de Castilla y León a los trabajadores y a la actividad de la planta, activa desde los años 40, y que emplea a unas 180 personas en campaña.
“Solicitamos a la empresa máxima responsabilidad con el empleo, con el sector remolachero y con Castilla y León”, declaró el delegado, añadiendo que esta industria es clave para Toro, Benavente y toda la comunidad.
Una infraestructura vital para Zamora
Azucarera mantiene una presencia estratégica en la provincia, con infraestructuras en Toro y Villanueva de Azoague. En total, la empresa da trabajo a 284 personas entre empleos fijos, discontinuos y eventuales.
Sus instalaciones incluyen la fábrica principal en Toro, el Centro de Innovación y Tecnología, la Planta de Especialidades Líquidas y el Centro de Envasado de Villanueva de Azoague, en funcionamiento desde 2006.
La Junta de Castilla y León ha dejado claro que usará todos los recursos disponibles para defender el empleo y el tejido industrial vinculado al azúcar y la remolacha, instando a Azucarera a reconsiderar sus planes de ajuste laboral y mantener su compromiso con el medio rural zamorano.
A la Junta se le acumulan los problemas en Zamora, primero fue Latem Aluminium, ahora Tableros Losan y Azucarera