La liga UEMC Junior impulsa el talento joven del baloncesto en Castilla y León

La UEMC y la Federación de Baloncesto de Castilla y León presentan un proyecto innovador que reunirá a más de 360 jóvenes jugadores de la región.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) han dado un paso decisivo por el deporte base y el desarrollo de jóvenes talentos con la presentación de la ‘Liga UEMC Junior’, una iniciativa que promete dinamizar el baloncesto juvenil en toda la región.

El evento, celebrado en el campus de la UEMC en Valladolid, reunió a representantes de los 24 equipos participantes, divididos equitativamente entre categorías masculina y femenina, y sirvió para la firma de un acuerdo que destaca por su compromiso con la formación integral de los jóvenes deportistas.

Una competición con alcance regional

La Liga UEMC Junior contará con 360 jugadores (180 chicos y 180 chicas) y 72 técnicos, sumando más de 430 participantes de siete provincias de Castilla y León. Los campeones y subcampeones tendrán la oportunidad de representar a la región en el Campeonato de España de Clubes, un incentivo que eleva el nivel competitivo y formativo de la liga.

Deporte y educación: un compromiso compartido

Durante la presentación, Jesús Zarzuela Mateos, consejero delegado de la UEMC, subrayó que este acuerdo “es un compromiso con el deporte, la juventud y el futuro de Castilla y León”.

Zarzuela Mateos resaltó que la iniciativa no solo promueve la excelencia deportiva, sino que también ofrece bonificaciones académicas a los jugadores con mejores expedientes que elijan estudiar en la UEMC, fomentando así la combinación de talento deportivo y académico.

El verdadero triunfo no está solo en levantar el trofeo, sino en la constancia y el compañerismo”, afirmó el consejero delegado, alentando a los jóvenes a disfrutar de cada partido y a seguir soñando en grande.

Por su parte, Óscar Castañeda, presidente de la FBCyL, agradeció la colaboración de la UEMC y destacó la importancia de esta alianza para fortalecer los valores del trabajo en equipo, solidaridad y sacrificio, pilares esenciales del baloncesto base.

Equipos participantes

Categoría masculina

San Pablo Burgos Azul, Iveco CBC Valladolid A, Adarsa Maristas, Ixma CyD Leonesa A, CB La Flecha, Perfumerías Avenida Oyrsa, CB Tizona A, CD Base, San Agustín Transportes Cuéllar, Caja Rural RDL, CB Zamora A, Basket Pisones Verde.

Categoría femenina

Peyalfe BF León, Manso Logística CDSI Valladolid, Gapurgal Babieca, Somos Hijolusa, Iveco CBC Valladolid Ponce A, BFB Bricocentro, Baloncesto Arelsa, C.B. Villamuriel, Adarsa Maristas, Perfumerías Avenida Oyrsa, CBC Valladolid Ponce Lourdes, Floyma CBSM.

La Liga UEMC Junior representa una oportunidad única para los jóvenes deportistas de Castilla y León, combinando competición, formación y valores que trascienden la cancha. Un proyecto que promete no solo forjar futuros campeones, sino también personas comprometidas y resilientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba